El blog de Red de Acceso

Conoce todos los pasos a seguir para presentar una queja ante las instituciones de salud en este apartado de la Guía para el paciente participativo.

Paso 1. Escribe un documento parecido a una carta, en el que debes incluir la siguiente información:

1. Tu nombre completo.
2. Tu número de identificación oficial. Este número puede ser el de tu seguridad social, tu RFC, tu número de carnet, el expediente o el número con el que te identificas en el Sistema de Salud.
3. La ciudad y el estado en el que vives.
4. Un teléfono para poder localizarte.
5. El motivo de la queja. Es muy importante que expliques claramente qué es lo que sucedió, y para eso necesitas incluir lo siguiente:
a. El nombre del hospital o centro de salud en donde ocurrió el evento.
b. La fecha y hora en que sucedió el evento.
c. El nombre del médico o de la persona que te atendió mal.
d. La razón por la que estás presentando la queja.

Paso 2. Firma ese documento y sácale una copia.

Paso 3. Sácale copia también a otros documentos de soporte que te ayuden a demostrar los hechos ocurridos. Algunos de estos documentos pueden ser:
a. Recetas no surtidas.
b. Notas médicas.
c. Medicamentos en los que se vea claramente la fecha de expiración.

Paso 4. Entrega el original de tu queja y una copia de tus documentos de soporte en la ventanilla de quejas del centro de salud o del hospital en donde te atendieron mal. Por ejemplo, en el IMSS, la queja se entrega en el módulo de atención y orientación al derechohabiente o en la oficina del director. Si no sabes donde entregar tu queja, tienes derecho a preguntarle a cualquiera de los empleados del centro de salud o del hospital para que te indiquen dónde debes presentarla.

ATRÉVETE A EXIGIR: El Artículo 51 Bis 3 de la Ley General de Salud dice que las quejas deberán ser atendidas y resueltas en forma oportuna y efectiva por los prestadores de servicios de salud. En el Art 296 de la Ley del IMSS está establecido el procedimiento para que puedas presentar una queja. El Artículo 8, fracción XXI de la Ley Federal de Responsabilidad Administrativa de los Servidores Públicos dice que nadie puede impedirte poner una queja, y que si lo hacen pueden ser sancionados.

Paso 5. Revisa que te pongan un sello de recibido en tu copia del documento, pues esto es lo que comprueba que presentaste la queja.

Paso 6. Si en un término de 30 días no has recibido respuesta, hay que acudir a la institución y preguntar qué estado guarda la queja. Lo recomendable es acudir al día siguiente para hacer presión y darle seguimiento a la queja.

Paso 7. Es de suma importancia darle continuidad al proceso de la queja.

ATRÉVETE A SABER: Más de 30% de las quejas que se presentan se dan por terminadas porque existe “falta de interés” del quejoso , es decir, que no le da continuidad y abandona el proceso antes de concluirlo. 

¿Qué más puedo hacer?

Existen otro tipo de instituciones ante las cuales puedes presentar tu queja y hacer más efectiva tu denuncia. Estas instituciones son:

- Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). Es la institución que defiende a los ciudadanos de los abusos de autoridad del gobierno, entre otras cosas. Aquí puedes presentar las quejas que tengan que ver con la atención que recibiste de cualquier institución del orden federal, como son el IMSS, el ISSSTE, el ISSFAM o los servicios de salud de Pemex.

- Comisiones estatales de Derechos Humanos. Existe una comisión en cada una de las entidades federativas de México. Aquí puedes presentar las quejas que tengan que ver con la atención que recibes de cualquier institución local, como por ejemplo Servicios de Salud del D.F., Servicios de Salud del Estado de México, etcétera.

- Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred). Es la institución que garantiza nuestro derecho a la igualdad y nos protege de cualquier exclusión. Aquí puedes presentar una queja cuando consideras que estás siendo discriminado por tu condición de salud, o por alguna otra causa.

- Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed). Es una institución que tiene por objeto ayudar a resolver los problemas entre los pacientes y los prestadores de los servicios médicos. Aquí puedes presentar una queja si consideras que alguno de tus derechos ha sido violado.

A continuación presentamos tres ejemplos de quejas que pueden ser presentadas ante las instituciones que te acabamos te señalar:

- Caso 1. Al paciente se le niega una operación de apendicitis aludiendo que es un dolor estomacal. Lo envían a casa con aspirinas. Regresa más tarde con peritonitis. Este caso debiera ser presentado ante la Conamed.
- Caso 2. Al paciente no le entregan en el IMSS un medicamento que es soporte de vida. Esta quejase presenta ante las CNDH.
- Caso 3. A una paciente mujer se le niega atención por ser indígena y no hablar español. Esta queja se presenta ante el Conapred.

ATRÉVETE A SABER: Si decides quejarte ante las instituciones es importante tomar en cuenta que tu queja pasará por un proceso que, por ley, no debe rebasar los 45 días; si es urgente, insiste para acortar tiempos.

Las instituciones del Sistema Nacional de Salud cuentan con normas específicas para la solución de problemas:

En el IMSS existe un procedimiento a seguir cuando el medicamento que necesitas no está en la farmacia. Para exigir que te entreguen el medicamento tienes que seguir los siguientes pasos:

• Acudir a la oficina del director del hospital, del director administrativo o del jefe de abasto de la unidad médica donde se presenta el problema.
• Solicitar que se compre el medicamento exigiendo que se cumpla con el “procedimiento para la compra emergente de bienes de consumo en las unidades médicas”.

En el ISSSTE, si el medicamento o tratamiento que necesitas no está disponible en la Unidad, te tienen que dar un cupón o vale para que lo puedas canjear en otra Unidad sin costo alguno.

Conoce más sobre: Guía para el paciente participativo

125 Respuestas a ¿Qué necesitas para presentar una queja?

  1. alejandro dijo:

    como es posible que en la unidad del seguro social que se encuentra hubicada en atizapan de zaragoza, hubicacion en la ampliacion higuera la clinica 187 tenga que hacer uno largas filas desde la madrugada para obtener una ficha para una consulta y eso es hacer una fila desde las cinco solo para unas cuantas fichas se supone que como derecho anbiente tengo derecho de atencion todo el dia
    por ello aporto al imsss

    • alejandro dijo:

      hojala y pudieran darse una checada a esta unidad que esta mal en el servicio y pongan un hasta aqui a todo esto

    • sarjento dijo:

      mi comentario es talves q algien pueda ayudarme yo practicamente no ten go dentadura s motivo q fuii a ubn texnico dental par Q ME LAs pusiera y el problema e de yo ya le edado el 50 x cioeto del dinero.acordado,y no se q estara pasando no me qiere atender ..

  2. Edith dijo:

    Hola buenos Dias el dia de Ayer vi la mala atencion y como puede actuar el area de cordonacion y por parte de mi medico tengo un desgaste de cervicales, me Mandan de rehabilitation al hospital de coapa y me dicentra que requiero ee un pase, voy a mi clinica y que no que Ellos no me lo pueden dar me Mandan a rehabilitacio, y que para mi medico no tengo nada y no me quieren dar el ni pase ni la incapacidad no entiendo a Ellos no les descentan la incapacidad y si no me Dan el pase no me pueden valorar y yo no me puedo mover mucho que puedo hacer

  3. ARMANDO dijo:

    DONDE ME PUEDO QUEJAR SOBRE LA FALTA DE MEDICAMENTO PARA UN PACIENTE CON ANEMIA APLASICA QUE LLEVA 2 MESES INTERNADO Y POR FALTA DE AUTORIZACION DE LA FARMACIA NO RECIBE EL MEDICAMENTO EL PACIENTE ESTA INTERNADO EN EL CENTRO MEDICO LA RAZA EL TRATAMIENTO REQUERIDO ES “TIMOGLOBULINA” Y POR SER CARO SUPONEMOS QUE DAN LARGAS A LA ENTREGA DEL MISMO

  4. ALEJANDRA dijo:

    DONDE ME PUEDO QUEJAR DE UN MEDICO DE LA RAZA QUE NO ME QUERIA ATENDER SI LLEVABA LA PRESION ALTAQUE ES DE 140/90

  5. OLIVIA dijo:

    aqui en la clinica 8 de tlaxcala no me surten un medicamento que me mando el neurologo para la epilepsia y las crisis de ausencia ya son dos meses sin el y me dicen en farmacia que hable el martes el viernes la otra semana y asi me traen todo el mes y resulta que el dia que no hablo ya se acabo voy a ver al administrador y me dice que lo compre es un medicamento de 1000 y que en 15 dias me lo paga este señor tiene mier.. en la cabeza o no se que le pasa sin esas pastillas corro el riesgo de empezar con mis ausencias otra vez pero en tlaxcala el imss es una mafia aparte de prepotentes y cerrados

  6. tomasa alejandra hernandez perez dijo:

    hola buenos dias mi queja es que a mi mama la doctora del consultorio 24 de la clinica 93 que se encuentra en cerro gordo la quiere obligar a ponerse la vacuna de la influenza y que se haga el papanicolao pero ella es una persona anticoagulada y con parkinson y por diagnostico ella no es apta para ningunade las dos cosas que la doctora quiere que haga y por ese motivo le esta negando la consulta tanto la doctora como la recepcionista y han sido humillantes con ella tambien el mes pasado le receto la amikacina para el riñon sin nisiquiera verificar que ese tipo de medicamento lo tiene prohibido por su situacion de anticoagulada quisiera que de favor me dijeran con quien me puedo dirigir para que atiendan el caso de mi mama ya que en la clinica los directivos no hacen caso alguno

  7. norma camacho dijo:

    Hola el dia de ayer 13 dew marzo 12 tuve una mala atencion en el Hospital Regional del ISSSTE de nombre Dr Dario Fernandez en el area de urgencias de ortopedia por parte del pesimo,groceso y poco profecional el Dr Julio Sayavedra segun es ortopedista muy poco competente ya que no quiso atender a mi hijo de 6 años de edad por que el no se dedica a quitar yesitos asi lo manifesto. Llegue alas 2 de la tarde para el retiro del yeso de mi hijo y el Dr Sayavedra se nego a retirarlo argumentando que no quitaba yesitos y aparte no tenia el material requerido para hacerlo entonces pregunto por que descuentan a todos los trabajadores su cuota para el issste si no nos dan servicio y no tienen material aparte de sus medicos tan poco profecionales como el Dr Julio Sayavedra gracias a el mi hijo sigue con yeso y sin una valoracion medica espero los directores de dicha institucion tomen cartas en el asunto Atte:una persona mas de las miles que pasamos esas experiencias en el issste

  8. aracely miranda carrillo dijo:

    fijense quisiera me orientaran sobre un problema que me tiene muy preocupada el viernes mi hermano tubo un accidente y se encuentra delicado en urgencias en la cama no. 4 y hasta hoy no lo ha visto un traumatologo, no se que hacer me dicen que me valla a derechos humanosa pero dicen que tardan 40 dias en resolverte me urge lo vea un traumatologo.

  9. MARLENE dijo:

    TENGO UN PROBLEMA CON EL IMSS, NO LE QUIEREN PROPORCIONAR EL MEDICAMENTO A MI PACIENTE, QUE PADECE MAL DE PARKINSON, ES MUY IMPORTANTE QUE LO TOME PUES DE LO CONTRARIO LA ENFERMEDAD AVANZA RAPIDAMENTE, YA HABLE CON EL DIRECTOR DE LA CLINICA PERO M DICE QUE NO HAY MEDICAMENTO QUE LO CONSIGA POR MI CUENTA, AYUDA POR FAVOR A DONDE PUEDO ACUDIR PARA QUE ME DEN SOLUCION.

  10. ruth saucedo dijo:

    donde me puedo quejar mi abuelita tiene 8 días hospitalizada en el issste de Zaragoza esperando una cirugía y ni siquiera la a ido a revisar el medico tratante siempre manda a puro residente lo malo es k ella de esta deteriorando mas y asta ahora no lo único que le han hecho es ponerle un suero cuando ella entro estaba estable y ahora se en cuentra muy descompensada y nadie nos sabe decir nada.

  11. Maribel Martinez dijo:

    hola yo estoy muy preocupada pues resulta que el dia 20 de Febrero acudí al hozpital Cesar Camacho Quiroz en Tecamac edo. de mex. con un dolor estomacal de lado derecho inaguantable despues de que me valoraran como 3 doctores me digiero que podría ser una peritonitis o un embarazo ectopico asi que me hicieron una prueba de embarazo la cual salio positiva asi que me abrieron la panza para sacarme el producto y resulta que mi bebe estaba en su lugar y me sacaron una volita como forma de huevo y me dijeron que era un quiste y que ahora tenia un embarazo de alto riesgo me mandaron a llevar el quiste al laboratorio plus que por que esos estudios no los cubria el seguro popular en el laboratorio me entregaron una sola oja que decia que el quiste era benigno y yo crei que eso era lo peor pero el dia miercoles 4 de abril tube un sangrado y me espante mucho asi que fui al hospital otra vez y otro doctor me dijo que tenia que ir a hacerme un ultrasonido por fuera por que en el hospital no contaban con el aparato paran hacer el ultrasonido y me volvieron a mandar al laboratorio plus y medijo que era muy urgente por que mi bebe ya podria estar muerto pero resulta que como era semana santa no abrian el laboratorio hasta el lunes y como yo estaba muy asustada al otro dia busque otro laboratorio y mi bebe gracias a dios estaba bien asi que llebe el resultado ese mismo dia y estaba otro doctor y me dice que por que fui a hacerme el ultrasonido a otro laboratorio y que si me abian mandado a ese laboratorio era por la comicion y despues me dijo subete a la camilla y me hizo el ultrasonido y “me dijo ya vaz no que no avia ultrasonidos ya captaste” y despues bio mi espediente y me dijo que por que me abian operado si no tenia quiste y que los dolores que sentia eran por que ya iba con amenaza de aborto porque ya tenia casi un mes y medio de embarazo y que si mi bebe ubiera estado muerto no tenian por que darme de alta que me hubieran detenido para hacerme el degrado y cuando me pregunto que doctor me abia operado yo no supe ni cual de los tres que me checo fue y lo peor esq no se ni los nombres de ellos y este doctor me insulto me dijo que yo tenia la culpa por que nos embarazamos y que todo lo queríamos gratis y que ni siquiera nos ponemos abusadas .
    Como yo me sentía tan mal tanto física como emocionalmente no quise presentar queja ni hice caso pera ahora resulta que una amiga me dijo que tal vez por la herida que es como la de una cesárea no pueda resistir el embarazo y como no presente mi queja tal vez no iban a querer atenderme en otro hospital por la responsabilidad que implicaría si algo sale mal ¿es cierto eso ? ¿que puedo hacer o a donde puedo ir? la verdad es que me da mucho miedo regresar ahí y estoy tan asustada por favor ayúdenme tengo tres meses de embarazo

  12. Diodora Ramirez dijo:

    Y si la queja del medico general ya se la di personalmente a la Directora de la clinica y no obtuve respuesta positiva? a quien puedo acudir?

    Me encuentro en la Ciudad de Qro y la clinica que me toca es la 14 consultorio 3.

    Gracias

  13. LUZ JEANETTE MONTALVO dijo:

    COMO ES POSIBLE QUE EN LA CLINICA 110 HOSPITAL DE GDL NO TENGAN POR MAS DE 1 SEMANA LAS VACUNAS EN ALERGIAS SI MUCHOS NIÑOS Y JOVENES TANTO COMO ADULTOS MAYORES NO TIENE SU VACUNA POR QUE NO HAY Y DICEN HABLEN PARA VER CUANDO HAY Y TE COMINICAS Y DESCUELGAL EL TEL PARA QUE NO TE INFORMEN. QUE INEPTITUD DEL DIRECTOR

  14. Nancy Elena Arreola Jasso dijo:

    Fui operada de urgencia en una clinica privada en cd.lerdo,dgo., debidoa que tenia piedras en la vesicula y urgia ser sacada de inmediato. Mi problema me lo diagnosticaron el dia 21 de marzo ya que acudi con un gastroenterologo particular ya con todos los estudios en mano acudi al imss del cual soy derecho habiente explicandole todo al dr. familiar se hicieron los tramites para pasarme a cirujia.Tube mi primer cita con el cirujano el dia 4 de abril comentandole a el los padecimientos que tenia me dice que todo esto es normal , explicandole yo que mi gastroenterologo me decia que urgia la operacion, el cirujano del imss me dice que este tipo de operaciones no son urgentes ps no ponian en riesgo la vida de las personas ps asi me la pase casi un mes mas con intensos dolores el dia 16 de abril acudi a urgencias ps ya nada me quitaba el dolor estuve internada por 4 dias sin que me solucionaran ya mi problema. En el transcurso del dia 4 fue el cirujano y me dice que si me van a operar pero hasta dentro de casi otros 6 dias mas porque no habia espacio ya pues el unicamente operaba los martes y jueves que me esperara para el jueves26 de abril en ese momento mi esposo tomo la desicinon de sacarme y firmar el alta especificando el porque se estaba haciendo asi, esa misma tarde del dia 20 de abril me internan en una clinica particular operandome el dia 21 de abril. La Operacion se complico ps ya varias de las piedras se habian salido de la vesicula el dia 10 de mayo me realiazaron una endoscopia en la cual sacaron una piedra mas. Y aun no termino con el tratamiento ps fue necesario colocar un tubito al parecer quedo una piedrita mas.

  15. Nancy Elena Arreola Jasso dijo:

    Fui operada de urgencia en una clinica privada en cd.lerdo,dgo., debidoa que tenia piedras en la vesicula y urgia ser sacada de inmediato. Mi problema me lo diagnosticaron el dia 21 de marzo ya que acudi con un gastroenterologo particular ya con todos los estudios en mano acudi al imss del cual soy derecho habiente explicandole todo al dr. familiar se hicieron los tramites para pasarme a cirujia.Tube mi primer cita con el cirujano el dia 4 de abril comentandole a el los padecimientos que tenia me dice que todo esto es normal , explicandole yo que mi gastroenterologo me decia que urgia la operacion, el cirujano del imss me dice que este tipo de operaciones no son urgentes ps no ponian en riesgo la vida de las personas ps asi me la pase casi un mes mas con intensos dolores el dia 16 de abril acudi a urgencias ps ya nada me quitaba el dolor estuve internada por 4 dias sin que me solucionaran ya mi problema. En el transcurso del dia 4 fue el cirujano y me dice que si me van a operar pero hasta dentro de casi otros 6 dias mas porque no habia espacio ya pues el unicamente operaba los martes y jueves que me esperara para el jueves26 de abril en ese momento mi esposo tomo la desicinon de sacarme y firmar el alta especificando el porque se estaba haciendo asi, esa misma tarde del dia 20 de abril me internan en una clinica particular operandome el dia 21 de abril. La Operacion se complico ps ya varias de las piedras se habian salido de la vesicula el dia 10 de mayo me realiazaron una endoscopia en la cual sacaron una piedra mas. Y aun no termino con el tratamiento ps fue necesario colocar un tubito al parecer quedo una piedrita mas. Me va hacer necesaria una endoscopia mas para retirar este tubito que sera para finales del mes de julio. Que necesito hacer o a donde acudir para ver como me podrian ayudar para este estudio .

  16. Roberta Martinez dijo:

    tuve un problema con el imss 200 ubicado en tecamac segun clinica de especialidades a mi mama segun la atendian 2 veces estubo internada y supuestamente nos la daban de alta porq no tenia nada y ahora mi mama ya fallecio por la negligencia de esos medico y segun esa clinica es de especialidades

  17. Carlos Gutiérrez González dijo:

    En la umf 22 del imss desde el pasado 24 de abril del año en curso el medico familiar me extendio la receta para que me surtieran losartán mismo que fue prescrito por el servicio de cardiologia del hgz 8 desde hace 5 años cabe hacer mención que mi eposa tambien toma este medicamento y tampoco se han surtido ambos somos jubilados del imss
    hable con la administradora la cual la encontre en el pasillo de de la dirección y la plantie que heran ya 6 veces que acudia a la farmacio y no hay el medicamento y en una forma no muy amable comento que me hacia un fabor en hablar conmigo y le dijo a su secretari toma los datos de ellos dos y cuando tengamos el dicvamenmto les hablas se dio media vuelta y se fue si uno vusca a la directora de unidad siempre esta en junta
    le envie un correo a la doctora de enlace teresita de la rosa hace una semana y no me ha contestedo
    que puedo hacer a donde recurir para que estos malos elementos cumplan elementos con sus obligaciones
    ante todo gracias por poder manifestar la indinación por estos hechos

  18. loruga2@hotmail.com dijo:

    me gustaria saber a donde puedo presentar una queja del servicio y de los medicos del hospital general de mexicali, pero que sea tomada en cuenta y que no sea lo mismo que estar en el hospital esperando, ojala y por este medio me puedan ayudar, ni parece que sean universitarios que hicieron un juramente de atencion y que se supone que son las personas que mas caridad y buena actitud deberian de tenern, porque la gente que va ahi es gente necesitada, con dolor y que no esta ahi para pasar el dia, y que gracias a todos ellos que desprecian tanto, porque asi es que se siente, como desprecio y malos tratos, y gracaias a esas personas ellos pueden cobrar un sueldo y vivir, que lastima que sean tan pocos los verdaderos medicos y enfermeras que estan por verdadera vocacion, lastima que quedan tan pocos que deverdad sirven, ojala y me puedan respoder pronto, preferentemente en mi correo electronico

  19. CESAR dijo:

    TENGO 5 AÑOS TRABAJANDO UN NEGOCIO DE IMPRENTA Y NO ME DAN MI SEGURO SOCIAL A DONDE VOY, DENUNCIO O QUE PUEDO HACER PARA TENER SEGURO SOCIAL. POR SU ATENCION GRACIAS

  20. olivia dijo:

    hola mi incoformidad es que no me han querido consultar cuando acudo me dicen q su agenda ya esta saturada, hubo una ocacion que me sentia mal de la muela obvio q no saque cita al llegar me informan que no podia antenderme q si queria que me esperara hasta al ultimo si al medico le daba tiempo le atenderme pues q bien si no pues q no me molestara ademas q en urgencias no me iban a tender por un dolor de muela, posteriormente me comunico al consultorio para cita y me comenta la señorita que su agenda esta llena hasta el mes de julio q si me quiero esperar no se q es lo que pasa con el servicio que dan.

  21. olivia dijo:

    se me olvido anotar que es de la clinica 8 consultorio 5 vespertino

  22. sonia dijo:

    hola buenas noches, ocurrio lo siguiente: el dia domingo 03 de junio, aprox a las 6pm me da un dolor fuerte en la cabeza seguido de adormecimiento de brazo izquiero me llevan de urgencias a la clinica mencionada me calman el dolor y me dicen que es migraña me dan de alta a las 2 de la mañana cuando acudo a mi clinica numero 17 hubicada en lago ximilpa la doctora me dice si quiero medicamanto o incapacidad bueno paso el dia lunes estube bien el dia martes 5 de junio me vuelve a dar el dolor pero esta vez mas fuerte acudo nuevamente de urgencias a la clinica me internan ese dia y los doctores no saben ni que tengo uns dicen que es la nariz otros dicen que es migraña en fin me dan de alta el dia viernes a las 3 de la tarde sin saber que tengo enrrealidad para no hacerla mas larga me tren vuelta y vuelta fui el dia lunes y me dieron citas hasta agosto y julio y que no amerito incapacidad el dia martes acudi nuevamente y hoy nuevamente me dijieron que tengo migraña y que espere mi cita hasa el siguiente mes decidi atenderme por otros medios con un neurologo para saber que tengo y el diagnostico fue el siguiente INSUFIC VASCULAR CEREBRAL CON AFECCION DE RAMA V1 IZQUIERDA AFECCION RAMA LINGUAL LADO IZQUIERDO AGEUSIA DE LOS DOS TERCOS ANTERIORES RAMA FACIAL Y ESGUINCE EN EL CORAZON en fin tratamiento urgente e inmediado puede ocasionar paralisis facial paro cardiado o derrame cerebral el medico me da una receta para que compre un medicamento y me pide la tomografia que me hicieron en el hospital para que cheque hasta donde se me inflamo el cerebro para que me pueda atender correctamente, me dice que vaya con el director de la clinica para que me den el medicamento hoy acudo nuevamente a la clinica para hablar con el director se nego en su caso salio el sub director y me dijo que no se me podia a tender ni dar meicamento porque segun ellos tengo migraña y que ese medico que me diagnostico no tenia nada que ver yo solo quiero que me atiendan correctamente saludos ayudenme x favor mi vida esta en riesgo y tengo dos hijos soy madr soltera quien los cuidara si me pasa algo saludos mi correo soni_krishto@hotmail.com

  23. maria lourdes dijo:

    pues yo quiero poner una denuncia al centro de salud de Jalpatagua; Jutipa porque a los vecinos de la aldea el coco no los quieren atender y dan malas respuestas a los pacientes, espero que pongan las cartas en el asunto. porque todos tenemos derechos de ser atendidos en dicho centro

  24. KAREN dijo:

    QUISIERA SABER COMO DEBO ACTUAR ANTE LA SIGUIENTE SITUACION:
    TENGO UN EMBARAZO DE ALTO RIESGO, EL DIAGNOSTICO DE MI DOCTOR ES
    INCOMPETENCIA ITSMICO-CERVICAL Y PLACENTA PREVIA, DESAFORTUNADAMENTE YA TUVIMOS UNA MALA EXPERIENCIA YA QUE PERDI UN EMBARAZO DE 5 MESES PORQUE MI MEDICO DEL IMSS DE LA CLINICA 77 NO DETECTO A TIEMPO MI PROBLEMA Y SIEMPRE DECIA QUE TODO ESTABA BIEN.
    AHORA ME CAMBIE DE CASA POR LO TANTO TAMBIEN DE CLINICA Y LO QUE SUCEDE ES QUE MI DOCTORA A SIDO MUY CONCIENTE DE LA SITUACION DE HECHO ME CANALIZO INMEDIATAMENTE A LA RAZA PARA QUE ME TRATARAN AHI, MI ESPOSO POR OBVIAS RAZONES SE A EMPEÑADO EN QUE TAMBIEN ACUDA A UN MEDICO PARTICULAR Y EL MEDICO PARTICULAR ME DICE QUE NO DEBO MOVERME PARA NADA PERO MI DOCTORA INSISTE EN QUE TENGO QUE ACUDIR CADA 8 DIAS A REVISION.
    EL PROBLEMA ES QUE NO ME DA CITA Y TENGO QUE PASAR AHI APROXIMADAMENTE DE 3 A 4 HORAS Y SU REVISION CONSITE UNICAMENTE EN CHECARME LA PRESION Y YA. Y EN LA RAZA ME SIGUEN ANDO CITA Y ME DICEN QUE NO TENGO INCONVENIENTE PARA HACRE MIS LABORES COTIDIANAS.
    LA VERDAD ES QUE ESTOY UN POCO ASUSTADA PORQUE NO QUIERO PASAR POR LA MISMA SITUACION QUE EN MI PRIMER EMBARAZO. COMO PUEDO HACER PARA QUE ME DEN MI INCAPASIDAD DESDE AHORA Y YA NO CORRER NINGUN RIESGO AL TRASLADARME A LA CLINICA Y ESTAR SENTADA AHI 4 HORAS? CABE MENCIONAR QUE YA TENGO 26 SEMANAS DE EMBARAZO Y EL BEBE ESTA BASTANTE GRANDESITO Y AL INCORPORARME SIENTO YA BASTANTE EL PESO Y MI DOCTOR PARTICULAR ME COMENTA QUE EL MISMO BEBE PUEDE ABRIR MI CUELLO UTERINO Y PUEDO PERDERLO.

  25. Mariana Judith Hernandez Priego dijo:

    Buen dia

    El pasado jueves 28 de Junio del presente año, me presente a mi clinica 39 del IMSS, por que presentaba severos dolores intenso ya desde 1 dia atras de una de las muelas del juicio de la parte inferior izquierda num 38. El doctor Rosique me mando hacerme una radiografia particular de esta muela por que el seguro no cuenta con el equipo para hacerla, y cuando la vio dijo que tenia que extraerce con cirugia, dandome la orden de emergencia para pasar con el MAXILOFACIAL, de la clinica genral 46, solo me dio NAPROXENO para el dolor, por lo anterior le comento que el medicamento no me quito el dolor, me dieron KETELORACO, y tampoco ya que era intenso el dolor y no dejaba ni comer.

    Al llegar a la clinica 46 el 29 de Junio del presente año como la hoja decia urgente me mandaron a urgencia donde me verificaron los doctores de urgencias y me comentaron que eso lo vehia un maxilofacial y no ellos, a lo que les comente que de hecho mi doctor habia dado el pase de urgencia pero para que me viera el maxilofacial, no para pasar con ellos.

    Siendo las 10:15 de la mañana me presente en el 2do piso del hospital con la enfermera del modulo 1 encargada del doctor MAXILOFACIAL, explicandole mi caso y dijo que esperara a que el doctor llegara, ya que aun no se encontraba y que como yo no tenia cita no sabia si me iba atender.
    Cuando vi que el doctor llego y empezo a llamar a la gente, entre a su consultorio, para explicarme mi caso y pedirle me atendiera no importando ser la ultima del dia ya que comentaban yo no llevaba cita:

    1.- El “medico” MAXILOFACIAL, ni siquiera dejo que le explicara el motivo por el cual yo estaba en ese lugar.
    2.- Contesto muy grocero y despotamente.
    3.- Todo acostado y con la bata mal acomodada lo unico que dijo es que pasara yo por una cita con su enfermera.

    Procedi a ir hablar con el Director de la UMF`46, lo unico que soluciono en ese momento fue que el doctor ya me iba atender.

    Regrese con el MAXILOFACIAL, y como lo habia reportado estaba aun mas de mal humor, y dijo que el dia de hoy no podia atenderme, que el no sabia si en verdad era cirugia que necesitaba verme para programarme, el dolor era muy intenso le mostre que ya llevaba radiografias y que si era cirugia, al verlas me programo para el 19 DE OCTUBRE DEL 2012, le exclame que no podia esperame ni siquiera creo que 1 semana pues el dolor era muy intenso, que por favor isiera algo por ayudarme, a lo que exclamo muy burlon YO SOLO TRABAJO HASTA LAS 2 DE LA TARDE, YA HAY OTROS PACIENTES CON CITA, Y ES PARA LO QUE DA EL SEGURO.
    Tube que volver a ir con el director presentandole mi inconformidad y con lagrimas en los ojos le pedi me ayudara, que si ya no era ahi en alguna otra clinica pero que en verdad era mucho el dolor. El DIRECTOR, me contesto que debo estar consiente que es una cliica de gobierno que solo dan lo que se puede y lo que tienen, que baja de nuevo con el MAXILOFACIAL, que le iba dar la orden que adelantara lo mas que pudiera la cirugia. Al regresar me dio una nueva cita para el 31 DE JULIO DEL 2012, saliendo de la clinica a las 12:30 del dia.

    Sin poder hacer nada por que me ayudaran ese dia tube que regresar a mi centro de trabajo sintiendo cada vez mas mal, y tomando las medicinas antes descritas, el dolor era insoportable, tube que ponerme a verificar en una pagina de internet, un lugar alterno donde poder hacerme la cirugia.
    Consiguiendo hacerme la cirugia de manera particular a las 07:45 de la noche realizando los siguientes gastos:

    costo por la cirugia $2,500.00
    costo de medicamentos $300.00
    costos de dis de descanso no laborables $493.33
    costo por radiografia $50.00

    y algunos gastos mas que no tengo a la mano, por lo consecuente, por no haber contado con el seguro, y mas que eso por las respuestas TAN NEFASTAS presentadas, me veo en la penosa necesidad de hacer esta queja, y una demanda posteriormente, cuando me sienta mas recuperada, hacia quien resulte responsable, de gasto tan inecesario.

    saludos cordiales,

  26. Sofia dijo:

    Hola, Quisiera saber que es lo que debo hacer, quisiera que me alguien me ayudara ante lo siguiente.
    tube un embarazo con plasenta previa, no me quisieron incapacitar al final de mi embarazo que fue cuando obviamente se complico mas mi situación, pedí información a la dirección medica y me dijeron que era necesario asistir a mi clínica y yo les explique que no podía pararme, y me dijeron que solo yendo podía arreglar algo, asiti con la directora de la clínica y me explico lo mismo que mi medico, qu eno me podía incapacitar a menos que me internara en el imss. ese mismo día de camino de regreso a mi casa empece a sangrar y me recogió una ambulancia, di a luz al siguiente día a mi bebe y estuve en terapia intensiva. y ahora resulta qu eno me quieren pagar la incapacidad prenatal y aparte de todo yo mes y medio estuve faltando a mi trabajo solo con la indicación de mi medico familiar porque en el imss solo internando iba a conseguir una incapacidad.

    que puedo hacer y como lo debo manejar para que me paguen mi incapacidad prenatal?

  27. lo mio es para remover a todos del hospital loreto de la provincia de santiago del estero desgraciadamente mi mama eva callo en ese lugar q solo tiene nombre pero de hopitol nada. ella llego al establecimiento a las 14hs y lo triste y angustiante q todos nosotros sus hijos vivimos en bs.as desde el primer momento q ingresa estuvimos llamondo y dando a esplicar q ella se encontrava sola si xfavor me la miran y q ya salieron mis hermanos en viaje -la respuestas de ellos fue q no avia midico asta las 18hs y q las enfermara no estan para eso . una gran berguensa y yo le pedi si xfera q ninguna enfermera podia mirarla a ellas sola q no estan para ella sola ……bueno ya esta y mil cosas mas q susedieron si yo no la trasladava se moria hay

  28. VICTORIA dijo:

    A QUE DIRECCION DEBO PRESENTARME PARA HACER PRESENTAR MI QUEJA

  29. VICTORIA dijo:

    Tengo un garn problema mi hermana tiene 20 años y el pasado 3 de Julio se puso muy grave la llevamos a el Hospital General Jose Maria Morelos y Pavon en el cual le diagnosticaron una sobredosis de cocaina la tuvieron ahi desde las 4 de la tarde hasta las 2 de la mañana que por fin la trasladaron al ISSSTE Ignacio Zaragoza durante este tiempo le estuvieron administrando solo suero un lavado de estomago y seguian con su absurdo diagnostico aun viendo q ya no habia movimiento de toda la parte izquierda de su cuerpo no se daban cuenta que era un accidente neurologico cuando ingreso al ISSSTE ZARAGOZA le hicieron tomografia y nos dijeron q era un derrame cerebral de ahi hasta el dia 13 de Julio la tuvimos que trasladar a otro Hospital ya que diario cambiaban diagnosticos y nada favorables como el q tenia un tumos en medio del cerebro, o que estaba a un paso de muerte cerebral y por ultimo que mejor ya nos pusieramos de acuerdo la familia para dona sus organos solo estaban esperando el momento en que falleciera ya que dijeron q ya no podian hacer nada por ella, por tal motivo decidimos llevarla a otro lugar y cuando la sacamos del hospital es tanta su estupidez que ni se dieron cuenta de ello hasta despues nos buscaron para firmar una alta voluntaria se dan cuenta como puedes pasar sacar pacientes y ellos simplemente rascandose la panza …. afortunadamente la operaron y salio bien de su operacion y ahi va poniendo mucho de su parte pero faltan las secuelas que dejara esto y ahora el problema es que no tenemos como pagar QUIERO que el ISSSTE por su negligencia fue los daños que le ocasionaron ya que por no tratarla como debio haber sido desde un principio el daño es mayor AYUDENME PORFAVOR REALMENTE QUIERO QUE NO SE QUEDE EL CASO DE MI HERMANA ASI VIVA O MUERA QUIERO PELEAR POR ESO NO ES JUSTO QUE JUEGUEN CON LA GENTE

  30. EDMUNDO GARCIA dijo:

    BUENOS DIAS MI COMENTARIO O QUEJA ES LA SIGUIENTE: EL DÍA DE AYER ACUDÍ AL CENTRO DE SALUD SAN FRANCISCO TLALTENCO TIII DESDE POCO ANTES DE LA 6 DE LA MAÑANA A FORMARME A SOLICITAR UNA FICHA PARA EXAMEN MÉDICO PARA MIS DOS NIÑAS QUE SE LOS PIDEN PARA SER REINSCRITAS EN EL PROGRAMA DE NIÑO TALENTO, Y EXIGEN QUE SEA EMITIDO POR UNA INSTITUCION PUBLICA, EN ESO NO TENGO INCONVENIENTE, EL PROBLEMA ES QUE A PESAR QUE UNO SE VA A FORMAR DESDE TEMPRANO, NO TENGAN LA MÍNIMA ATENCIÓN EN EXPLICARNOS DESDE QUE COMIENZAN A DAR EL SERVICIO QUE LAS FICHAS PARA EL EXAMEN MÉDICO SON LIMITADAS Y AL MOMENTO QUE SE LES TERMINA EL NUMERO DE FICHAS DESTINADAS A ELLO (COMO A LAS 8:20) SOLO UNA PERSONA SALGA Y NOS DIGA”YA NO HAY MAS FICHAS PARA EXAMEN MEDICO, LE DAMOS PRIORIDAD A LOS ENFERMOS Y NO PODEMOS ATENDER A TODOS” …OK. PERO SERÍA DIFERENTE SI DESDE QUE INICIAN A DAR FICHAS NOS DIGAN, TENEMOS UN NUMERO DETERMINADO Y HASTA AQUI LES VAMOS A DAR SU FICHA Y ASI UNO SABE DESDE EL PRINCIPIO SIN ESTAR ESPERANDO TANTO TIEMPO PARA QUE SE NOS NIEGUE EL SERVICIO. ADEMÁS DEBEN TOMAR EN CUENTA QUE LA COMUNIDAD ES MUY GRANDE Y L A DEMANDA AUMENTARA Y QUE NO SON SUFICIENTES EL NUMERO DE FICHAS QUE DESTINAN POR DÍA, SERÍA BUENO QUE DESTINARAN UN CONSULTORIO A DAR EXCLUSIVAMENTE ESE SERVICIO, Y AMPLIARLO A LA TARDE Y NO SOLO A LA MAÑANA, O ALGUNA CAMPAÑA, ASI COMO LAS QUE HACEN EN CASO DE VACUNACION, SALUD BUCAL, O ANTIRRABICA,ENTRE TANTAS OTRAS QUE HACEN, TOMEN EN CUENTA TODAS LAS NECESIDADES DE LOS QUE REQUERIMOS EL SERVICIO: HORARIOS DE TRABAJO Y OTRAS RESPONSABILIDADES EXTRA QUE SON VARIABLES EN TODA LA COMUNIDAD.GRACIAS POR LA ATENCIÓN ESPERO QUE TOMEN ENCUENTA ESTE COMENTARIO PARA MEJORAR EL SERVICIO YA QUE SUPONGO QUE ESTE TIPO DE SITUACIONES SUCEDE CADA AÑO.

  31. miguel gascon ortiz dijo:

    tengo tratamiento permanente por el cardiologo,pues sufri un infarto,cade mes medan en la clinica 33 del imss en chihuahua un medicamento entre otros que se llama ATORVASTATINA,ESTE MEDICAMENTO ,ME LO DEBIERON DAR DESDE EL DIA 3 DEJULIO 2012 Y ME TRAEN CON PURAS VUELTAS DICIENDO QUE NO LES HA LLEGADO.la secretaria de salud,a traves de la COFEPRIS. anuncio la aprobacion de 22 registros de medicamentos genericos para el tratamiento de importantes enfermedades que afectan a millones de Mexicanos.la medida beneficiara la salud publica y la economia de millones de pacientes y DE LAS FINANZAS PUBLICAS. tal vez en el IMSS no sepan esa noticia y no tienen con que surtir los medicamentos o quieran seguir con los laboratorios que ya se conocen muy bien. .

  32. emilio alvaro urbiola fajardo dijo:

    Buen dia en el pasado mes de enero se metio una unificacion de omoclaves ya que tenia 4, la unificacion se metio en la sub delegacion # 10 me atendio
    Adolfo vazquez me dio el numero de folio 116-12 ya estamos en julio 26 y es fecha que no me tienen los resultados de que omoclave sera con la que quedare inscrito al seguro me urge ya que no puedo ejerser mi credito infonavit pasan los meses y ya cuando lo solicite me van a prestar muy poco me podrian ayudar con esto gracias

  33. Leticia Guevara dijo:

    mi mama tiene un problema grave de hernias discales en cervicales y columna, la dieron de alta en el issste, pese a que ella continuaba con dolor y adormecimiento de piernas y brazos y falta de respiracion debido a que por el mismo problema no podia respirar, un medico (ortopedista) especialiista en columna, particular la opero de emergencia porque nos comento que si se dejaba pasar mas tiempo, el daño seria irreversible, se gasto mas o menos entre gastos honorarios medicos y hospitalizacion mas de 100,000.00 pesos, ella es derechohabiente del issste ahi fue donde la dieron de alta el neurocirujano de ese turno, argumentando que por el momento no habia quirófano disponible para realizar la cirugia y que en 15 dias o un mes acudiera con el medico familliar para que la programara para cirugía.
    QUE SE NOS ACONSEJA DEMANDAR ANTE LA CONAMED Y CREEN UDS. QUE NOS REEMBOLSEN LOS GASTOS MEDICOS QUE PAGAMOS? YA QUE DEBEMOS EL DINERO A FAMILIARES, BANCO Y AMIGOS.
    GRACIAS POR LA AYUDA QUE ME PUEDAN PROPORCIONAR.

  34. jaqueline dijo:

    hola, porfavor tienen que hacer algo con las emfermeras del centro de salud de acapantzingo que siempre atienden de mala gana si no es una es otra. hoy yegue a mi cita prenatal y me iba sintiendo algo mal y por yegar un poco tarde ya no m quisieron atender siendo que en muchas ocaciones e ido en balde asta tres veses a la cemana por que alas señoras se les ocurre agarrarse nadamas derrepente sus vacaciones sin abisarle a sus pacientes y uno tiene que estar yendo a ver si ya llegaron, aparte siempre llego temprano y ya me pasan muy tarde ya sea por que estan platicando o por que se les ocurre sentarse a comer cuando todavia tienen muchos pacientes, sin mencionar que son demaciado burlonas y criticonas y delante de sus pacientes se la pasan hablando una de otra. en fin ahora tengo que ir a sacar ficha desde las 6 de la mañana o antes por que solo dan como 4 o 5 o si tenemos suerte 8. porfavor ya agan algo.

  35. alejandra dijo:

    Hola , me gustaría me pudieran orientar, a mi papá le estan poniendo muchas trabas para otorgarle la pension, ya cuenta con las cotizaciones y perdio la vista. Pero le estan poniendo fecha para ir a ver al medico hasta finales de septiembre y asi le han estado cambiando la fecha durante casi 1 año. Gracias

  36. Alejandro Lara Martínez dijo:

    El 9 de julio de 2012 en urgencias del hospital general de sub-zona 7 del IMSS, no me quisieron atender, les explique los sintomas que presentaba: dolor estomacal, vomito, no haber dormido la noche previa, por lo que la persona que se encontraba en la ventanilla me dijo que si llegaba atrpellado o acuchillado se brindaba el servicio pero que mi caso no era de urgencia, me dijo que pasará a la oficina del director de la clínica 52, lo hice y también se nego a brindarme el servici de urgencia, por motivos de trabajo tuve que viajar a Ríoverde, SLP, al día siguiente (10 de julio) y por la tarde se complicó la enfermedad y tuve que ser intervenido quirugicamente, presente una queja ante el IMSS por medio de la comisión de arbitraje médico, solicitando el reembolso total de la operación y todo lo que se pago por la negligencia del IMSS, espero que prospere esta queja.

  37. BIANCA RAMOS dijo:

    COMO ES POSIBLE EL MAL TRATO DEL PERSONAL QUE SE ENCUENTRA EN EL IMMS DE CADEREYTA , APARTE DE Q NUNCA HAY MEDICINAS EL PERSONAL DE RAYOSSX NUNCA SE ENCUENTRA EN SU AREA O NUNCA FUNCIONAN LOS APARATOS .

    POR FAVOR HAGAN ALGO

  38. BIANCA RAMOS dijo:

    LA VERDAD DAN MUY MAL SERVICO, LOS DOCTORES YEGAN TARDE YEGAN SALUDANDOSE ALMORZANDO SI TIENES LA CITA A LAS 10 AM PASAS HASTA LAS 12 PM , AMI ME A TOCADO POR SER TURNO DE LA TARDE Q TENGO LA CITA A LAS 5 Y ME CONSULTAN A LAS 7 Y YA NI ALCANZO ABIERTA LA FARMACIA COMO ES POSIBLE QUE TE TRATEN MEJOR EN LA CLINICA # EN LA CUAL TIENEN MAS GENTE

  39. Buenos días! le negaron una vacuna a mi esposa para mi hija en un contro de Salud de Huamantla Tlaxcala, por no tener domicilio local! que puedo hacer? o es Normal que se den estas situaciones?

  40. Esperanza García Mendoza dijo:

    No es posiblel trato despótico que da el personal del seguro en general a los usuarios, desde la persona que barre , lava los baños y no se diga los guardias de “seguridad” las afanadoras, enfermeras y los médicos y enfermeras practicantes, los médicos especialistas se sienten dioses y a cual más lo ve a uno menos que a una hormiga.
    El trato es pésimo, nada que ver con el que el paciente requeire ¿dónde quedó el apostolado y el juramento a Hipócrates? Llega uno todo “jodido” (valga la expresión) y todavía te regañan reclamándote de que por qué no fuiste antes, que no te quieres bla, bla, bla, cuando para lograr entrar al servicio de urgencias es todo un viacrúsis ¿cuánta gente no se les muere por causa de su ineptitud y negligencia? y lo más triste…nadie hace nada.
    Tres veces me cancelaron la cita con el ginecólogo, que porque no había, no llegó ¿y eso a mi que me importa? ellos tienen la obligación de tener médicos y personal en general suficiente para atender a todos los pacientes que llegan. ¿Qué somos mucho? sí, lo somos, tantos como los que pagamos ¿qué le hacen entonces al dinero? porque en nuestros empleos, los descuentos son en tiempo y el Seguro Social trae marcando el paso a las empresas, pequeñas, medianas o grandes con lo de los pagos.
    POR FAVOR MÉXICO, MEXICANOS ¿CUÁNDO VAMOS A COMPRENDER QUE EL VERDADERO PODER LO TENEMOS NOSOTROS? ¿QUÉ EL PUEBLO SOMOS MAYORÍA Y QUE LA DEMOCRACIA RADICA EN LA VOLUNTAD DEL PUEBLO? pero no nadamás cada que haya elecciones ¡DESPERTEMOS! ¡BASTA DE ABUSOS!

  41. salvador dijo:

    Hola, alguien me podria orientar sobre lo siguiente.
    Mi esposa se le detecto sindrome de cushing por un internista externo, puesto que por el seguro para llegar al internista pues le sufres muchos meses. Bueno, por fin nos dan el traslado a la unidad de alta especialidad de Tlajomulco jalisco a Endocrinologia. pero hooo sorpresa que la llegar ahi, nos salen conque no tienen lo necesario para tratar la enfermendad y de ahi nos hacen un traslado al centro medico de occidente en guadalajara porque ahi si tienen lo necesario, perooo el tramite de la cita ya tiene mas de 20 dias y nada, solo para saber cuando nos atenderian en centro medico, como es posible esto, alguien sabe a donde podriamos llamar para quejarnos y revisen a estas personas encargadas de asignar las citas, que esta pasando.

  42. ACELA JOSEFINA dijo:

    QUE PASA CON LA INSTITUCION DE SEGURO SOCIAL TANTO MEDICOS COMO ENFERMERAS Y RECEPCIONISTAS NO DAN UNA. QUIERO SABER SI HAY ALGUNA INSTITUCION SERIA QUE PROTEJA LOS DERECHOS DEL TRABAJADOR. Y DEL DERECHOABIENTE PUES POR NEGLIGENCIA DE TODAS ESTAS PERSONA FALLECE MUCHA GENTE MAS EN LA CLINICA 48 QUE PASA DONDE ESTAN LAS AUTORIDADES PARA PROTEGERNOS O QUERRAN QUE TOME UNO LA JUSTICIA POR SU PROPIA MANO, Y DESPUES DIGAN POR QUE NO NOS DIJERON SI NUNCA PRESTAN ATENCION A NADA

  43. miguel garcia alvarado dijo:

    EN LA CLINICA40 DE MEXICALI KI SE HACER UNA CITA PARA EL DENTISTA Y NO PUDE PORQUE NOMA S ATIENDEN A DIABETICOS Y CON HIPERTENSION

  44. SUZANA GUZMAN GARCIA dijo:

    ACUDI A MI METOTODO ANTICONCETIVO A LA UNIDAD DE SALUD IXTAPA UNO PTO. VALLARTA JAL Y LA ENF. REGULARIZADA ZAIDA MARIA JIMENEZ VALDEZ DE S. POPULAR ME TRATO GROCERAMENTE TRATANDOME COMO SUS PATAS, DICIENDOME QUE NO ME DARIA, OLLENDO EL CUMULO D GROCERIAS QUE ME DECIA OTRA ENF. ELIZABETH MANRRIQUEZ ME ATENDIO. COMENTARIO: NO SE VALE QUE SE TENGA ESTE TIPO DE TRABAJADORES DE LA SALUD PREPOTENTES QUE SE CREN DUEÑOS DE LOS SERVICIOS DE SALUD. GRACIAS.

  45. Susana Gutierrez dijo:

    Me gustaría que me informaran sobre que hacer en esste caso: Mi esposo va a ser operado de una hernia inguinal. En su clinica lo trataron muy bien, y al ser su trabajo de gran esfuerzo fisico, su medico familiar le dio incapacidad subsecuente. Pero al darle su pase a la especialidad de cirugía en el Hospital de Troncoso, el médico que lo atiende lo trata muy mal, despota y le dice que ni amerita incapacidad… Mi esposo le explica que su trabajo es de cargar demasiado y el médico responde que eso a el no le importa y que no le piensa dar incapacidad y que ademas sera operado por el metodo tradicional y no por lamparoscopia. Es evidente que si un paciente llega por una hernia no debe ser expuesto al esfuerzo fisico no? es por logica elemental!!!! Y ademas porque debe ser obligado a que le practiquen la operacion como ellos quieran, si existe la opcion, el material y el equipo para una operacion de lamparascopia? Que podemos hacer para que sea atendido adecuadamente y que le sea prácticado el procedimiento de su elección? Gracias por su ayuda!!!!

  46. veronica dijo:

    El 24 de septiembre lleve a mi papá a la CLINICA 34 del IMSS EN GUADALAJARA, JAL. por una HERNIA INGUINAL la cual diagnosticaron INCARCERADA NECROSADA, Lo trasladamos a la clinica 46 del IMSS y le realizaron una cirugia hasta la madrugada del 24 de sept. mi padre ha permanecido internado desde la fecha porque su INTESTINO SUFRE DE INFLAMACION debido a liquidos que produce, le colocaron una sonda NASO-GASTRICA para desechar dichos liquidos, a los dias el medico responsable indico dieta liquida, en la tarde le mandaron dieta blanda la cual incluia carne, motivo por el cual volvio a sufrir el mismo padecimiento intestinal y volvieron a colocar sonda, desde que ingreso al imss ha estado en ayuno total (ni agua, excepto el dia que le dieron liquidos y dieta blanda), el medico acaba de decirnos que tramitara un estudio en el cual tomara un liquido y cada 5 min tomaran una radiografia, yo pregunte para cuando le harian el estudio y me respondio QUE SI MI PAPÁ TENIA SUERTE, TAL VEZ LE HARIAN HOY EL ESTUDIO, (sino quien sabe para cuando verdad?) yo quisiera que alguien me orientara con quien acudir para saber cuando le haran el estudio a mi papá ya que, si existe parte necrosada pone en riesgo su vida. y no queremos que este padecimiento se complique mas. gracias

  47. Ceci Ponce dijo:

    hola yo tenia 39 semanas de embarazo me dieron mi pase al hospital de troncoso y ya saben dicen que debe acudir una cuando hay signos de alarma( sumbido de oidos, sangrado, contracciones, etc) yo acudo el dia 19 de septiembre por la mañana tenia sangrado y contracciones al llegar a urgencias me atiende una Dra que solo firma en la hoja de ingreso como Dra Hernández con número de matrícula 5318866 y al revisarme me dice que regrese en 72 hrs horas por que todavía me falta, ademas de que al esperar a que me revisara me pare un momento pues estaba molesta por las contracciones y me grita que debo esperar mi turno sentada por que la pongo de nervios y asi no puede atendernos, cabe mencionar que yo no vivo a la vuelta del hospital y ademas de que en esta ciudad hay mucho tráfico, al indicarme que me faltaba esas horas y yo al sentirme despues con los dolores y verificar que en urgencias no habia otro dr más que ella acudo con otra ginecologa particular di a luz a la mañana siguiente fue parto normal así que imaginense si regreso en 72 hrs como me indico? donde puedo poner mi queja en contra de esa doctora?

  48. JUANA dijo:

    Acudimos 5 veces seguidas al IMSS No.46 DE VILLAHERMOSA TABASCO, con MI MAMA CON DOLORES DE LA VISICULA Y LE APLICABAN MEDICAMENTO PARA EL DOLOR Y DE REGRESO Y ASI LAS 2 ULTIMAS VECES SOLO PELEANDO NOS LA ATENDIERON Y LO MISMOS QUE SEGÚN GASTRITIS Y DE REGRESO PESE A QUE EN EL MISMO LUGAR LA HABIAN OPERADO HACIA UN MES ATRÁS SIN LOGRAR RETIRARLE LA VISICULA, LAS PERSONAS DE VENTANILLA DE LO MAS GROSERAS “ SI EL DR. LA ENVIA A CASA ES QUE LA SEÑORA ESTA BIEN”, CLARO SI ELLA NO ESTABA SINTIENDOSE MAL” LA LLEVAMOS A OTRO HOSPITAL DE GOBIERNO Y DE INMEDIATO LE DETECTARON QUE LA VISICULA NO AGUANTABA MAS Y QUE NO LE APLICARIAN NADA PARA EL DOLOR PARA NO CONFUNDIR EL DIAGNISTICO, AHÍ LE OPERARON DIAS DESPUES YA QUE ELLA PADECE DEL CORAZON Y SU OPERACIÓN FUE DELICADA YA QUE LOS ULTRASONIDOS ( NI CON EL CONTRASTRE) NO DETECTABAN YA LA VISULA PUES SE HABIA ESCONDIDO DETRÁS DEL HIGADO FELIZMENTE AHORA ESTA EN CASA.
    DEL IMSS QUE PUEDO DECIR, NO LA QUERIAN ACEPTAR YA QUE LA MANDABAN A SU CLINICA DE MEDICINA FAMILIAR Y DE AHÍ A OTRA Y AL FINAL AL HOSPITAL Y EN EL HOSPITAL CUANDO NOS HACIAN EL GRAN FAVOR DE ATENDERLOS EL DIAGNOSTICO GASTRITIS, PERO COMO ES URGENCIAS NO DAN NINGUN DOCUMENTO TODO QUEDA EN SU EXPEDIENTE CUAL PODRIA SER MI COMPROBANTE PARA PRESENTAR MI QUEJA.

  49. IVON dijo:

    EL DÍA 19 DE OCTUBRE DEL PRESENTE AÑO ACUDI A LA CLINICA NUM. 183 HUBICADA EN CD. NEZAHUALCOYOTL ESTADO DE MEXICO PARA DAR DE ALTA A MIS PADRES EL CUAL EL PERSONAL ADMINISTRATIVO TUVO UNA ATENCION PESIMA YA QUE NOS HICIERON LLENAR LOS FORMATOS QUE TE SOLICITAN PARA VER SI PROCEDIA LA ASEGURACION DE TUS PADRES EN DONDE MANEJARON UNA ALTA DISCRIMINACION Y FALTA DE RESPETO YA QUE MI MAMA NO ENTENDIA LAS PREGUNTAS QUE VENIAN EN EL CUESTIONARIOS Y DICHO PERSONAL NO SE PRESTO PARA HABLAR, LAMEJOR SOLUCION PARA ELLOS FUE ANULAR LA ALTA DE SEGURO TANTO DE MI PAPA COMO DE MI MAMA Y SU RESPUESTA FUE TENDRA QUE ESPERAR SEIS MESES MAS, ESO NO PUEDE SER POSIBLE.
    ME INTERESA SABER DONDE PUEDO LEVANTAR UNA DEMANDA CONTRA LA UNIDAD MEDICA 183?

  50. Claudia dijo:

    Quiero saber donde puedo poner una demanda contra el IMSS por negligencia medica y falta de atencion de los medicos de la clinica 29 de Guadalupe, NL y el HGZ4 misma ciudad ya que por no tener atencion a tiempo y adecuada a mi esposo se le hizo un trombosis en un brazo derecho enorme y estuvo en gran riesgo de que se le fuera el trombo a los pulmones, corazon o cerebro, gracias a Dios nos fuimos de ahi y tuvimos que acudir a un hospital particular, de no haber hecho esto el daño hubiera sido irremediable para mi y mi familia, tuve que hacer una fuerte gasto que no tenia y tuve que conseguir entre familia y amistades.
    Alguien ¿podria decir donde acudir para poner una demanda por daños en contra del I MSS?

  51. Juan Luis dijo:

    Para pasar al servicio medico me piden dejar mi carnet temprano en una urna, presentarme a la una de la tarde para el pase de lista y aun que este presente me dicen que no alcanse cita y que si quiero recibir el servicio tengo que esperarme hasta que alguien falte y me llevan haciendo lo mismo cada vez que requiero el servicio y ya estoy hasta el copete porque tengo que gastar el pasaje en bano y estar pagando de mi salario para que los doctorsitos traguen y a mi no se me atienda…YA BASTA DE ESTA PORQUERIA…

  52. Beatríz Del Rosario Palma Zarza dijo:

    Dónde me puedo quejar en el DF o Puebla, sobre una mala atención en el Seguro Social de San Martín Texmelucan, de una incapacidad del mes de julio 2012, y aún no lo resuelven a finales de octubre 2012. No ha sido liberado el pago, y ya pasó mucho tiempo. Gracias……

  53. angeles dijo:

    atencion: Dr. Rodolfo Gonzalez San Miguel. Dir IMSS en Cd. Victoria, Tam. mi queja es que el dia de hoy 29 de oct de 2012 acudi a la clinica del imss num 70 en soto la marina , Tamps. a las 6:00 a.m. para esperar consulta para mi hija que tiene 2 años 7 meses de edad y presentaba casi 38 grados de temp. sumbido de oidos, ardor de ojitos, dolor de piernitas y de cabezita con salida de abundante liquido de fosas nasales, resulta que casi a las 12:00 a.m. me le tomaron los signos y obligados por mi insistencia me reciben mi cartilla y casi a las 13:00 horas sale la Dra. en turno y me regresa mi cartilla dandome a entender que ya no alcanzaba consulta, como es posible sr. director que aun dandoce cuenta del estado que presentaba mi hija nos nieguen la consulta siendo que somos derechohabientes y tenemos toda la obliacion de que nuestros hijos reciban la atencion en el momento en que se requiere, ya que para mi esto era una emergencia, y quiero que sepa que no es la primera vez que a mi familia c nos niegan los servicios medicos, le aseguro que a muchas personas nos ha pasado este tipo de problemas nadamas que desgraciadamente nadie nos quejamos, pero ya estamos cansados de soportar esto, la dra. llega a las 8.00 a.m. empieza a consultar despues de las 9.00 a.m. y a de ser nadamas a 18 citados, y entonces que honda con los espontaneos que madrugamos cuando c nos presenta una emergencia… por favor sr. director venga o mande a quien corresponda a entrevistar a pasientes en esta clinica antes mencionada, le aseguro que si ud. actua, muchos le vamos a estar muy agradecidos… por su atencion… gracias.

  54. Jeronimo Garcia dijo:

    Donde puedo denunciar a JAIME EDGARDO BAUTISTA ALAMO trabajador de confianza de la clinica del issste hubicada en av. san lorenzo col. san nicolas tolentino por abuso de poder ya que ha despedido a mucha gente injustificadamente tiene amenazada a varios medicos y v enfermeras de la clinica del issste que esta hubicada en av. ermita iztapalapa junto a una procuraduria creo es la colonia santa isabel tola, espero puedan ayudarme ya que dice que tiene mucho contacto con la policia de la delegacion iztapalapa y nada se le puede hacer y dice que el que se la hace la paga, me super urge saber a donde acudir espero pronta respuesta saludos saludos

  55. Gloria Garcia dijo:

    El 1o de Noviembre asisti a mi citia en la clinica 8. La cita fue a las 4:20 llegue a las 4: 35 y me dijo la señorita que me llamarian. A las 5:25 salio la enfermera y me dijo que la doctora estaba en cirujia o quirofano, que la tendria que esperar de media hora a una hora a que saliera para atenderme ya que la Dra. Me espero hasta las 4:20 y se fue a cirujía. Le dije a la enfermera que tendria que esperar ahi aparte de mi hora otra hora más. Le dije que me viera otro dia que ella no me podia dar cita ni la Dra, que eso es cierto, ellas no dan las citas. Me dio tanto coraje por la falta de criterio de esas gentes. Sali de mi trabajo a las 3 de la tarde para llegar a tiempo, pero ese dia habia mucho trafico ya que se venia el puente de dia de muerto. Hice 1:30 de mi trabajo a la clinica, llegue tarde y ademas no me dieron justificante ya que la trabajadora social no me la podia dar porque no me habia atendido el medico. Le digo “Como me la va a dar si ella esta en quirofano, tengo que llevar este justificante para que no me descuenten No me la dio por las razones arriba expuestas. Eso me hace pensar la falta de valores de esas gentes. La doctora y la enfermera se vengaron por el hecho de haber llegado tarde y el desquite de ellas fue el hacerme esperar y no dar consulta. Que se hace en estos casos

  56. haided lopez pita dijo:

    hoy 4 de nov de 2012 fui a consulta ala clinica #25 de URGENCIAS por que mis hijos se centian mal desde el dia viernes en la madrugada y ya mi hija se quejaba mucho que le dolia en estomago de tanto que tocia y los dos tenian vomito no toleran la comida cualquier cosa la debuelben y fui al hospital por que yo no soy doctora por eso fui al doctor la doctora me recibio diciendome que me advertia que si revisaria a mis hijos pero que si no hera una urgencia me tendria que ir a mi clinica el dia lunes de manera muy grosera y cuando le pregunte que en fin de semana no tengo clinica que entonces a donde los llevaba y me miro y despues me ignoro y yo me pregunto si ellos que estudiaron luego no saben bien lo que pueden padecer los pacientes como quieren que yo sepa si hera una urgencia o no el caso de mis hijos no puedo dar el nombre de la doctora que me atendio por que ni siquiera contaba con un gafete para poder identificarla solo puedo decir que me atendio alas 9:00 am en el consultorio numero 7 ya que mis hojas se quedaron y no cuento con el nombre de la doctora ya que no tolere el trato que le dio a mi hija ya que de manera grosera se dirijia a mi hija y por lo siguiente ya no pase a mi hijo y decidi retirarme de la clinica de URGENCIAS #25 mi pregunta es ¿mis hijos se tienen que esperar a enfermarse de lunes a viernes ? no entiendo si el seguro no es gratuito………

  57. Jacqueline dijo:

    Pésimo servicio es el que ofrecen los servidores públicos de las ventanillas turnó vespertino de la clínica nuevo issste.
    Tienen una actitud prepotente, grosera y nefasta con los derecho habientes , no se dan cuenta que tienen trabajo gracias a las cuotas que nos retienen a los trabajadores.

  58. adan ponce juarez dijo:

    quiero poner e conocimiento de las autoridades de sector salud OPD SALUD, que en Tlaxcala, existe un transporte que traslada los pacientes que acuden a consultas o tratamientos de tercer nivel al a ciudad de México, pero resulta que el personal de transportes de esta institución, son prepotentes, arbitrarios, y tratan a los pacientes y familiares de una manera discriminatoria, e inhumana, con abuso y arbitrariedad, desde el doctor y el personal que realiza o anota las citas hasta el chófer, de nombre ADRIAN ZEMPOALTECA, quien ademas de llevar la ambulancia con exceso de pasajeros (hasta ocho pasajeros parados), acepta dádivas económicas a cambio de trasladar a pacientes que no están el lista, que jamas realizan su tramite de traslado, ademas de prestar los aparatos ortopédicos delos pacientes como si fueran suyos hasta por semanas, cuando dichos aparatos les son necesarios a varios pacientes( como sucede con frecuencia con la silla de ruedas), y en varias ocasiones para llevar pacientes que no están en lista, obliga a personas humildes que crecen de conocimiento de sus derechos a llevar a sus pacientes en sus piernas, lo que desde luego ademas de inhumano, arbitrario, resulta discriminatorio e injusto.

  59. carlos gálvez dijo:

    Desde el día 9 de agosto fúi a ala sub delagación de playa del carme de la clínica no. 11 del IMSS de QROO para solicitar la hoja para cobrar el seguro de desempleo del AFORE y me dijeron en ventanilla de la sub del IMSS que tengo 2 número de -IMSS y ahí enpece hacer trámites y llenado de documentos y hasta la fecha de hoy 12. De noviembre no me han resuelto nada , alquien me puede ayudar porfavor, este es mi correo carlos_Kalin@live.com.mx, gracias dios Les bendiga..

  60. Angelica Garcia dijo:

    El pasado 31 de octubre del presente, mi hijo de 18 años de edad presentaba un dolor agudo en fosa iliaca derecha;asistimos a la clinica 250 de toluca,Mex a servicio de urgencias, en donde diagnosticaron una posible “apendicitis” por lo que nos enviaron con orden de examenes de laboratorio a la clinica 220 del mismo municipio. Ahi esperamos 1 hr. para poder ser asignados con un medico (a pesar de contar ya con un pre-diagnostico), otra hr. mas para pasar a consulta en donde, despues de ser revisado nuevamente, se le practicarton los estudios indicados en un principio (analisis de sangre, orina y RX).al extraer la sangre de la arteria del brazo, fue atendido por un practicante,quien lo lastimó de manera visible, es decir, la arteria de inmediato se inflamó de manera excesiva.en fin, le fueron practicados los analisis y se nos indicó que esperaramos los resultados;esta espera fue de 6 hrs!!! y al final…..nos dijeron que NO TENIA NADA!!!!, que nos retiraramos a nuestro domicilio y si aumentaba el dolor regresaramos. Ante tal respuesta, insistí al medico alguna solucion y su contestacion fue:”sra.no estoy aqui para decirle lo que usted quiere escuchar”(Dr, Reyes), ante esto sali molesta del servicio de urgencias, tratando de contactarme con el jefe de turno (Dr.Ortíz) quien se encontraba “platicando” con las recepciuonistas y a quien expuse lo sucedido.El me indicó que necesitaba hablar con el medico que nos habia atendido, que esperara pero que no sabia en cuanto tiempo lo podria hacer ya que todos estaban muy ocupados ….despues de 8 hrs de espera, salimos sin atencion y habiendo siendo tratados con despotismo y negligencia.Afortunadamente, el malestar de mi hijo no se debia a una apendicitis pero, que hubiera sucedido si este pre-diagnostico era veridico?espero encontrar el medio para que esta situacion no quede inpune ya que como nosotros, estabann otros pacientes que fueron tratados de la misma forma (observaciones que podimos hacer durante todo ese tiempo de espera)

  61. Araceli Ortíz Nieto dijo:

    Mi pregunta es la siguiente , se puede demandar un laboratorio ya que asistí a hacerme un estudio de sangre y resulta que la persona que me atendió me ocasiono un trombo en mi vena ,por lo cual tuve que pagar primero la atención médica de urgencia en el hospital y posteriormente la atención del angiologo que acudió al hospital y posteriormente todos los medicamentos y citas con el mismo angiologo

  62. edgar garcia alvarado dijo:

    mi jefe me trae a puras vueltas de l seguro que puedo hacer

  63. Elsa Gomez dijo:

    mi pregunta es si puedo levantar una queja ante el siguiente acto: sere operada de cataratas en la clinica del IMSS de Chalco y el medico que me atiende me proporciono una tarjeta de presentacion para acudir a un laboratorio, donde me harian el estudio para conocer la Dioptria de los lentes intraoculares que necesito, al llamar a este lo que me preguntan es que de que clinica voy? y cual es el nombre del medico que me recomienda? preguntas que causan desconfianza ya que no veo el porque de las mismas, indagando con el laboratorio me indican que el estudio no tiene consto alguno, que el costo del lente ya incluye dicho estudio, un consto elevado a mis posibilidades, el papa de la amiga de mi hija trabaja en una optica y nos puede dejar mas economico el lente, se lo plante a mi medico y me indico que no habia ningun problema, me hice los estudios con un oftanmologo particular y compre el lente, a 3 dias de mi operacion lo lleve con el doctor y me indico que no era posible operarme con ese lente ya que no era el ideal para la tecnica con la cual me operaria,mi indiganacion o molestia es que realice el gasto de un lente que no me servira y considero que el medico no me proporciono la informacion suficiente para poder adquirir dicho lente, ya que yo no conosco las diferentes tecnicas que existen para esta operacion, ni tampoco que los lentes son de material diferente, creo que se aprovecho de mi ignorancia y era su responsabilidad indicarme las caracteristicas que requeria para adquirir el lente, me deja pensar que hay un negocio entre el y el laboratorio donde me manda esto es digno de levantar una queja??

  64. ROCIO dijo:

    HOLA MI CASO ES EL SIGUIENTE ESPERO QUE ALGUIEN PUEDA ORIENTARME PARA PODER DEMANDAR AL IMSS.

    EN LA CLINICA 196 QUE ESTA UBICADA EN PLAZA ARAGÒN EL DÌA 29 DE OCTUBRE OPERARÒN A MI MAMA POR PRESENTAR APENDISITIS COMPLICADA DESPUES DE LA OPERACIÒN MI MAMA SE MANIFESTO CON TEMPERATURA Y MUCHO DOLOR LA DOCTORA QUE LA OPERO DECIA QUE ERA NORMAL Y ASI LA DIO DE ALTA, PERO NO SE LE QUITABA LA TEMPERATURA Y CADA VEZ QUE RECURIAMOS AL IMSS LE DECIAN QUE ERA NORMAL HASTA QUE LA LLEVE CON UN PARTICULAR Y LE HIZO UN RASTREO ABDOMINAL DESCUBRIO QUE TENIA UNA GASA CAUSA DE LA TEMPERATURA PORQUE LE ESTABA OCACIONANDO MUCHA SECRECIÒN CUANDO LA LLEVE AL IMSS ME DICEN QUE NO TINE NADA A PESAR DE QUE LES LLEVE EL ULTRASONIDO DONDE SE ES VISIBLE.

    ME LA TRANSLADAN A OTRA UNIDAD MEDICA PORUQE DICEN QUE NO TIENEN QUIROFÀNO Y NO HAY CAMAS DISPONIBLES.

    POR FAVOR SI ALGUEN ME PUEDE AYUDAR SE LO AGRACESCO MUCHO, POR QUE ESTAS PERSONAS AVECES TRATAN A LAS PERSONAS PEOR QUE UN ANIMAL.

  65. en la clínica de indianillas aun no le han dado respuesta a un pase que le dieron a mi esposo desde el mes de agosto y el ya ha sido operado en una clínica particular el issste es una porquera de institución ya que gracias a los trabajadores ellos tienen su sueldo

  66. MARINA BOBADILLA JARA dijo:

    Porfavor ayuda, en el hospital regional de veracruz no hay medicinas en el famosisimo seguro popular, mi sobrina se encuentra internada con embarazo de alto riesgo y en este momento presenta un cuadro delicado en vías respiratorias esta conviviendo en un área de enfermos con tuberculósis creo que debería de estar en ginecología, pero bueno eso no es lo mas serio pues su esposo no esta trabajando por cuidarla a ella son muy humildes el hace jugos de naranja y se para en una esquina a venderlos, que hacer en estos casos porfavor ayudenlos de infinidad de medicinas el la farmacia del seguro popular no ha tenido una sola¡¡¡¡ no puede ser¡¡¡¡ ver a toda la gente super angustiada porque no tienen para comprarla es terrible y triste que nadie se preocupe por nosostros los mas necesitados.

  67. MARINA BOBADILLA JARA dijo:

    Ayuda porfavor en el hospital regional de veracruz no hay medicamentos para los derechohabientes del SEGURO POPULAR QUE PASA¡¡¡ LA GENTE ESTÁ Y ESTAMOS DESESPERADOS, MI SOBRINA ESTA HOSPITALIZADA CON EMBARAZO DE ALTO RIESGO POR PROBLEMAS EN VIAS RESPIRATORIAS LE HAN RECETADO MUCHAS MEDICINAS Y NO HA HABIDO UNA SOLA, QUE TRISTE VER A TODA LA GENTE SUFRIENDO INCLUYENDOME A MI, PORFAVOR AYUDA FUNCIONARIOS DE SEGURO POPULAR. ¡¡¡ DEJO MI CORREO: rmarina_bobadillajara@hotmail.com

  68. PATICIA S. C. dijo:

    DESGRACIADAMENTE TENGO ULCURAS EN EL CUELLO DE LA MATRIZ DESDE HACE UN AÑO Y LA INEPTA DE LA DOCTORA ME DICE CADA QUE VOY QUE NO PASA NADA ME CANSE DE QUE SIEMPRE DICE LO MISMO FUI CON LA JEFA DE DOCTORES Y ME MANDO DE NUEVO CON LA DOCTORA QUE MOLESTA ME DIJO QUE PARA LA PROXIMA TENIA QUE SER MAS RUDA EN CUANTO SE REFIERE A LA REVISION ESTO SUCEDIO EN LA CLINIICA 40 CONNSULTORIO 1 DEL IMSS ESTO ES EN LA DELEGACION AZCAPOTZALCO SANTA BARBARA. LA DOCTORA SI SE LE PUEDE LLAMAR ASI ES ISABEL MONTIEL MENDIZABAL ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR.

  69. sandra dijo:

    si en una escuela me piden un certificado de buena salud que no posee ninguna enfermedad infecto contagiosa emitido por organismo oficial a quien se supone que debo recurrir si en el dispensario de la zona el dr edgar diaz del upas numero 22 se niega a dármelo por que mi nene no tiene historia clínica ahí me manda a hacer análisis y placas que se las puedo hacer por mi mutual con su medico privado pero en la escuela me piden ORGANISMO OFICIAL cuales son los organismos oficiales? tengo entendido que son lugares donde no se compra un certificado como podría haberlo hecho , pero por ser legal me paso eso que lastima sr intendente, trate de controlar ese tipo de lugares para que sea un lugar accesible para todos con o sin mutual porque yo también pago impuestos y pago el sueldo de ese sr que no me quiso atender y me salio con pretextos muchas gracias y espero que este no sea un reclamo mas archivado y dejado de lado gracias

  70. claudia dijo:

    hola espero que lean esto el hospital Emrique Cabrera no es un buen lugar para tratar sus dolencia ya que es un hospital, con mediocos de poca educacion ya que a cual quier enfermo que llega a este hospital lo dejan morir por que no lo tratan a tiempo dejan pasae el tiempo asta que ven que los sintomas estan mas fuertes.
    y deciden hacer algo pero llano sirve de nada “este hopital mas que llamarce enrique cabrera de veria llamerce la morge de plateros” esta clinica junto con todo du personal caresen de paciencia, son peronas tan duras de cabeza y no conprenden la situacion de las personas que estan enfermas nos hacen esperar como si no sintieramos mal.
    porfavor personas encargadas de los medicos y las enfermeras llameles la atencion para que tengamos un buen servico.
    NO ACUDAN AL HOSPITAL ENRIQUE CABRERA DE PLATEROS SI NO QUIEREN VER MORIR A SUS SERES QUERIDOS

    • maria esperanza dijo:

      bueno yo vivia en españa pero estoy muy enferma porque tenjo parquinzon estoy operada de coluna de la vista me ansacado el utero y tenjo tiroides y otros ploblemas de salud y aora me encuentro en ecuador desde ase 5 meses como conprederan tenjo que sejir un tratamiento bueno me ido al centro que me toca y desde ase 5 meses me an tendido un solo espesialista me digho que regrese al centro para que me envienal espesialista que me coresponde e ido 2 dos para ver si me atienden la doctora muy vien pero la enfermera y la enspectora me antratado como lesdio la jana y no me firmo el pase aotro espital el sentro es de amajuaña tratan a las personas como ellas les da la jana eso no es canviar disen questa canviado pero para mi criterio creo que sije peor que antes yo les agradesco dus consejos buscare donde me atiendan como persona que somos yo creo que si vamos al medico es porque estamos enfermos nos les parese

  71. karina Valdez dijo:

    • El Día 17 de diciembre del 2012 fue internada la paciente “amalia”
    • Llego al hospital a las 9:00 p.m. con el material que le habían pedido por ejemplo hilos para suturar, medicamentos, gasas guantes etc.
    • El día 18 de diciembre del 2012 fue ingresada a quirófano a las 10 am aprox. a realizar una cesaría programada.
    • Entro a quirófano caminando estable sin ninguna complicacion aparente.
    • Se le realiza la cesaría.
    • Salio del quirófano y la pasan a sala de recuperacion en donde su mama la nota muy pálida, sin poder abrir los ojos, somnolienta.
    • La mama le pregunta al doctor, porque se encuentra mi hija en esa condicion.
    DOCTOR: señora ha perdido mucha sangre, tiene una hemorragia interna ya que se le perforo la matriz, vamos a necesitar 2 litros de sangre.
    MAMA: consiga la sangre que sea necesaria.
    DOCTOR: cada litro de sangre cuesta $1000 pesos.
    MAMA: mándela traer cueste lo que cueste.
    DOCTOR: aquí hay un policía que tiene el mismo tipo de sangre de ella, lo vamos a llevar a lagos para que le saquen la sangre y la traten haya y después se la vamos a poner, mientras la voy a ingresar de nuevo al quirófano para abrirla y extirparle la matriz.
    MAMA: doctor mejor mándela a lagos para que le pongan la sangre haya.
    DOCTOR: no, aquí lo voy hacer.
    MAMA: si mi hija esta tan grave mándemela a lagos (lagos de moreno jalisco) o a san Luis potosí.
    DOCTOR: si la voy a mandar.
    • Terminaron de hablar la mama y el doctor.
    • Después la mama le habla a AMALIA y le dice hija despierta abre los ojos.
    AMALIA: con los ojos cerrados le contesta susurrando estoy bien solo que tengo mucho sueño, déjame dormir.
    MAMA: llorando la empieza a sacudir gritándole a su hija abre los ojos.
    • Llego la enfermera con la hija de Amalia.
    ENFERMERA: Amalia abre los ojos mira a tu bebe.
    AMALIA: abrió los ojos se enderezo y vio a su hija, de desvaneció y cerro los ojos.
    • El doctor fue a la sala de recuperación por ella, para ingresarla de nuevo a quirófano.
    • El doctor le comenta a la mama le vamos a sacar la matriz consiga una tina con tapa para poner la matriz en la tina.
    • Sale el doctor del quirófano después de mucho tiempo.
    MAMA: pregunta al doctor como esta mi hija.
    DOCTOR: su hija falleció, pero si le sacamos la matriz, si quiere se la enseñamos.
    MAMA: que le pasa yo para que quiero ese mugrero yo quiero a mi hija, usted es un desgaraciado mato a mi hija.

    • Entregaron a la bebe sucia sin bañarla con restos de sangre en el cabello y oídos solo la limpiaron para darla de alta.
    se solicito una copia del expediente clinico de la paciente y fue negado por estar ocupada con auditorias, ademas comento que saldria de vacaciones y no podria.
    Quien nos puede orientar sobre este caso que paso hace 2 semanas en el municipio de Ojuelos Jalisco en el centro de salud de ese lugar.
    por este tipo de negligencias medicas esta mujer de 28 años de edad dejo en el desamparo a su esposo, 2 hijos de 3, 8 y de la recien nacida.

  72. en la clínica 53 son una bola de irresponsables yo necesito estar tomándome mis medicamentos i estas personas siempre me dicen que no lo tienen i yo no puedo dejar de tomar mis medicamentos se supone que yo tengo seguro i no me los tienen que negar la berdad en el seguro de todo mexico solo son una bola de pendejos médicos sin es crupulos i las enfermeras que no le dan la in formasion bien ala jente dis que enfermeras bola de pendejas perras

  73. yajaira dijo:

    alguien me puede decir quin es el encargado de la clinica 59 de tlajomulco de zuñiga para ver si si hacen caso, ya que es un verdadero cochinero esta muy muy sucio y la atencion es pesima, esta un vigilante de edad avanzada y al parecer no esta bien de sus facultades ya que el dia jueves 10 de enero de 2013 llego una persona a urgencias con la cabeza abierta y la sangre en la frente y todavia le pregunta cual es la urgencia y no lo queria dejar pasar, por favor que les pasa. ojala alguien me pueda ayudar facilitando algun correo o no, de telefono para levantar mi reporte haber si me hacen caso
    gracias

  74. DIANA dijo:

    en q clinica puedo donar sangre si la paciente esta en la clinica 110 en guadalajara

  75. EPIGMENIO SANCHEZ ORTIZ dijo:

    existe negligencia medica en el issste de CELAYA ya que mandaron a mi familiar con el oculista ya que tiene problemas de vista y el doctor no quiere generar un documento que haga constar la falta de visión y esto le impide iniciar sus tramites de cambio de funciones o una incapacidad total y permanece.Ante quien puedo acudir gracias

  76. LUZ MARIA MEDINA MASCAREÑO dijo:

    bueno mi problema es el sig me dieron mi pension definitiva permanente y en la hoja que firme con el seguro dice que recibiria un mes de aguinaldo y me depositaron doce dias me hicieron que escribiera una carta para reclamar lo que me faltaba y estamos casi en febrero y todavia no rtecibo lo que me falta de aguinaldos que pasa que puiedo hacer si hay alguien que me pueda ayudar

  77. VERONICA ROMERO ESPINOSA dijo:

    exite nelgligencia en el hospital dario fernandez fierro el dia 25 de enero me yebaron mis hijos y mi yerno como alas 22 30 aproximada mente al hospital dario fernadez en e area de urgensias con un cuadro dearreico y bomito y con desidratacion el cual avia demasiada gente en lasala de urgencias y alos pocos minutos se presenta el director del hospital para pedir disculpas q no abia medicos hasta i ivamos bien pero detan mal que iba ya no aguantaba el dolor de estomago y por lomismo desidratada que iba me en pesaron adar calambres mi hijo al berme tan mal se dirigio a ber al directo para aver si me podia atender y el les comento que iba achecar y ya des pues de mucho rato mi yerno fue apedirle q me atendieran. y de pronto se empesaron a escuchar grito a blandole a seguridad para q sacaran ami yerno del hospital. disiendome mi yerno vamonos suegra aqui no la ban atender a garrandome mi hija y mi yerno por que yo no podia caminar de lo mal que mesentia sacandonos la gente de seguridad y el disque director atras de nosotros diciendo horale bola de gurros saquenlos de aqui.. y mis hijos y mi yerno enogados tambien res pon dieron alas agresiones. mi pregunta a donde esta el dinero q pagamos por el servicio le paga agente q alo mejor ni profecion tiene creo q los mejores medicos son los delas farmasias de similares son alas personas q les deverian dedar la o portunidad.para q no falten medicos en el hospital y no existan tantas negligencia medica

  78. lucy dijo:

    PUES LA VERDAD SI ES UN ASCO ESO DE LOS HOSPITALES Y MAS K NADIE HACE NADA LOS MEDICOS GANAN UN DINERAL Y LAS INSTALACIONES ES UN KAOS TRATAN A LA GENTE KOMO LIMOSNERA K PENA EN VERDAD GRAX A DIOS YO ESTOY EN ISFAMM NOS TRATAN MEJOR Y NUESTRAS KEJAS LAS TOMAN EN KUENTA KOMO DEBE DE SER K PENA K PASE ESTO

  79. nancy vigueras dijo:

    Enla clinica 72 ubicado en av. gustavo baz. tlalnepantla. edo. mex. en el area de hospitalizacion. 4to piso para ser exactos… no proporcionan la misma institucion. ni papel para el baño. Ni agua n los sanitarios… donde hay q acudir para solicitat esos… o quien es quien se queda con los recursos para esos servicios…

  80. luis hernandez dijo:

    El doctor general me mando hacer un estudio de manera urgente y el coordinador de la clínica, me la revoco mandándola como ordinaria, en resumen hasta que hubiera cita disponible. Dos días después tuve que ser hospitalizado de Urgencia en el primer hospital que pude llegar, lo cual me costo una fortuna. que debo hacer para que el IMSS cubra los gastos por la negligencia? Donde debo de meter mi queja?….. gracias

  81. Paulina Bautista dijo:

    Aunque de alguna manera, no se esulve nada, me interesa comentar una situacion que se sucito en uno de los “Mejores Hospitales de Vallarta este es el CMQ Pemier, resulta que el dia viernes 08 de Febrero en la tarde, tuve un incidente vial en el cual resulte lesionada de mi espalda y cuello, asi que lo que hice fue inmediatamente llamar a mi aseguradora Seguros Ana la cual em expidio rapidamente el pase medico para que em atendieran en este Hospita CMQ, resulta pues que la medico de guadia me reviso y me dijo que segun los resultados traia un esguince de 3er grado, por lo que me dijo que el traumatologo me chacaria a las 10 de la mañana y segun ella tenia cita abierta y que me podia retirar, poniendome un collarin, al dia siguiente acudi nuevmante a las Intalaciones del Hospital en donde inmediatmanete me di cuenta del mal trato y falta de profesionalismo de la persona encargada de la recepcion de nombre ABY O MAVY, la cual despues de term inar una conversacion personal se digno a atendernos, y al manifestarle cual era el motivo de mi visita, me dijo “ahi tiene el numero del traumatologo para que le hable usted”, cosa que me extraño, porque ni en los hospitalers publicos lo hacen, pero al hablar con el tramautologo, me dijo que el estaba en guadalajara, y que me derivaran con el traumatologo de guardia, por lo que le comnete a la recepcionista, contestandome que como iba a realizar mi forma de pago, a lo que le dijo que la aseguradora pagaria todo, y con una cara de molestia, me dijo pues el otro traumatolo no trabajo con seguros Ana, cosa que me molesto mucho, y le comente que no importaba que sino la aseguradora no le pagaba yo le pagaia, pero que me atendiera porque sentia mucho dolor en mi cuello, y traia un esguince de 3er grado segun la medico que me atendio la noche anterior, obteniendo como respuesta que me viniera el lunes, “que de eso nadie se muera y que todavia fuera de vida o muerte la situacion” , que si queria que yo le hablara al otro medico despues de las 7 de tade porque ella no lo podia molestar, porque estaba en cirugia, cosa que me dio mucha rabia e impotencia y le notifique al ajustador para que informara a sus superiores, ademas de que presente a derechos humanos una queja, por el trato indigno que me dio la recepcionista por ser paciente de aseguradora, y por las ofensas y malos comentarios hacia mi persona, posteriormente me entero, por fuentes confiables que este hospital busca ser el primer hospital en certificarse en calidad en Puerto Vallarta, pero con este tipo de empleados lo duco mucho…….Aunque ellos no teinen la culpa, la culpa la tienen los que la contrataron

  82. juana martinez contreras dijo:

    la clinica texcoco de mora siempre vamos nunca tienen consultas ni pior internet ni personalisadas y su solucion es llegar alas cinco de la mañana para alcansar consulta si bien les va en el turno de la mañana o si no se tiene esperar alas diez de la mañana para en la tarde pero aun asi haveses no alcansa bueno pasa uno a su dichosa consulta continua que sale lo mismo ya que los doctores se enconchan y pasan pasiente cada veinte o mas minutos si a eso a semos cuentas los doctores pasan a entre trinta pasientes o menos en un turno y toda bia se molestan porque uno pasa a consulta continua que debemos llegar teprano para nuestro consultorio pero los doctores de los consultorios que segun ya terminaron esta en un consultori sentados con el celular hablando y el doctor que esta en la direccion su solucion es temos que esperar no sirve para nada su etica van varias veses que me tengo que regresar porquq no atienden llego con mi niño de la escuela porque lo regresan porque se siente mal unaocacion llegue a las cinco que me mandaron hablar y me tuve que regresar porque nos dieron las ocho de la noche y no nos atendian en lo mque entregaron al tercer turno nos dieron las nueve de las noche y mejor me fui porque todabia faltabanmas de diez personasnunca nos dieron una solucion

  83. carolina dijo:

    Hola mi padre tiene 70 años y esta en lista de espera de un año para operarse de una protesis de rodilla,hemos ido 3 veces de urgencias porque literalmente no puede dar un paso,y la respuesta siempre es la misma un gelocatil y que ya le llamaran cunando le toque¿que estan esperando a que se quede en una silla de ruedas?

  84. maria luisa hernandez sanchez dijo:

    buenas tardes señores mi queja que me encantaria que le pongan solucion a este problema que nos aqueja desde hace como nuve años o mas , que el medico de mi comunidad es un abusivo ya que cada vez que una paciente lo requiere para consulta el sinicamente nos pide que tengamos relaciones con el y siempre dice que si el se ba ya no nos daran lo de oportunidades hemos sido muchas las mujeres de aqui que hemos sufrido acoso sexual por parte de este individuo y su enfermera que lo solapa en todo pues desde que el yego se instalo y jamas se fue de nuevo y se supone que los cambian cada año no es el que lo quieramos correr es solo que ya esjusto el que nos atiendan personas con principios morales y que conozcan lo que es la etica. quedo de usted y esperando su favorable respuesta

  85. olga sanchez avila dijo:

    tengo mas de un i año queriendo areglar mis papeles, voy a la subdelegacion de cerro gordo y me traen cada 30 dias ke regrese y regrese, como es posible que no me arrreglen el porque no aparezco en la computadora cuando voy a sacar mi credencial de iimss no cotizo en afore no cotizo a infonvit. tengo 8 años trabajando y no tengo derecho a ninguna de estos servicios que por ley ne tocan nadie sabe el porque e metido papeles en la subdelegacion a oficialia de partes del imss sin tener respuesta tambien ya fue a reforma y al igual nada estoy desperada no e podido hacer uso de mi credito infonavit por la misma causa no se a donde se esten destinando mis cotizaciones a cuando quiero afiliarme algun afore es lo miso no pueen recuperarme mi jalar mis datos digan que pedo hacer

  86. alejandra dijo:

    tengo un bebè a punto de cumplir 7 meses de edad, las vacunas como de costumbre no hay, NI SIQUIERA EN SEMANA DE VACUNACION””” còmo es posible????, nunca hay vacunas, luego como quieren que vivamos en una sociedad sana, si nisiquiera tienen lo indispensable, vivo en Sahuayo Michoacan, cada vez que voy a issste, a preguntar con muy mala gana contestan que no hay y que vaya tal o cual fecha, llega el dìa y nada, ni siquiera dan explicaciones, llega la tan esperada semana de vacunacion, y de que sirve, no hay vacunas, o solo se las aplican a quien ellos quieren, todos pagamos impuestos y tenemos derecho de recibir por lo menos algo de nuestros impuestos, pero me encantarìa saber porque motivos nunca hay vacunas??????

  87. Susana dijo:

    Buenas tardes, necesitaría saber donde me puedo dirigir para un porblema. Es imposible que me atienda mi médico de familia. Desde qué llamas para la cita hasta que te atiende pasan 7 días. Así qué sí te encuentras mal o te vas a urgencias (que luego están saturadas), bajas al médico de guardia que no es el que normalmente te visita y sabe tu historial o te bajas a la farmacia y te automedicas, pagando el correspondiente medicamento íntegramente. Mi caso en concreto es que hay una radiografía por en medio y necesito que me atienda mi médico. No es un día puntual ya q en los últimos meses la tónica general es una espera de una semana desde que pides la cita hasta que te atienden. Soy de zaragoza y se trata del ambulatorio Torreramona. Muchas gracias

  88. leyendo algunas quejas me doy cuenta que el mal servicio es a nivel nacional, les cuento aca en magdalena jalisco en la unidad # 97 son muy pocos pacientes que atienden pero los atienden mal incluso asta el guardia es muy prepotente ya no digamos las enfermeras, la ves pasada cambiaron el administrador pero en donde esta el problema real no hicieron nada y la pachanga sigue igual todos los dias mientras los derechoahavientes nos refugiamos en cualquier farmacia d similares.otra cosa ,quien recive nuestras inconformidades si son los mismos del imss que garantias tenemos q nos tomaran en cuenta, ninguna y todo sige igual.

  89. En la unidad de medicina familiar No.37,en hermosillo, sonora siendo las 9:40am del dia 12 de marzo del 2013. El coordinador de médico de turno matutino que no quiso dar su nombre, se negó. A dar un pase para una consulta, argumentando que no corresponde a su turno, aunque sea una urgencia, después. Me envio al modulo de orientacion y quejas, que estaba solo no habia nadie atendiendo del cual tome fotografias por que se siente mucha impotencia que nadie te de una respuesta, siendo que ellos a la hora de cobrar si son muy objetivos. Volviendo a oe del coordinador ojala que nunca se vea en esa situacion no se lo deseo ni ha mi peor enemigo me acaban de diagnosticar. Cancer por un estudio que me hice particular por eso ocupaba la cita con un especialista.

  90. oved lopez valdovinos dijo:

    desde el año 2011 yo e estado pidiendo que me saquen una cita para tratarme un posible tumor que por cierto ya son como tres tumores que se me siguieron haciendo porque dicen que no hay servicio de el especialista que necesito pero como puede ser posible que no haya especialistas si es por parte del seguro social y hasta orita no me pueden sacar ni cita ni revisarme n rayos x ni nada de nada ya no quieren atenderme de nada es mas ya ni medicamento tienen .. la verdad yo desde cuando estoy pensando en demandarlos a arbitrje medico para sacarles una lana porque ya me fui a otro medico y se espanto me dice que porque no me e atendido de inmediato ODIO AL SEGURO SOCIAL LO ODIO ahorita en este momento estan dejando morir a mi papá esta es otra triste,desesperante y impotente istoria real aaaaayyyy vale gorro…

  91. Elva dijo:

    Hola, vivo en provincia pero el mes pasado me terminaron el trabajo de unos implantes dentales en D.F.,de los cuales solo de tres coronas me han cobrado 30,000 y me han quedao muy mal, pues se ven unos huecos en las encias viendose el implante ademas me ha dicho mi dentista que La Corona esta toda empatada con parches de resina, a donde puedo acudir para quejarme.

  92. mir dijo:

    Hola se puede meter demanda o queja, ya que a mi tia no la operaron de la vesicula en el ISSSTE de tacuba por falta de medico ya que es semana santa y no hay médicos, la tuvimos que sacar a un hospital de paga ya que estaba muy grave y ahora tenemos que pagar cerca de 50000 en el hospital privado dinero que no tenemos y hemos quedado endrogados por todos lados. El ISSSTE puede pagar este dinero???

  93. CABRERA LARA IGNACIA dijo:

    HOLA DE LA QUEJA ANTERIOR SOMOS VARIOS COMPAÑEROS QUE ESTAMOS INCONFORMES, Y CANSADOS DE TANTAS ANOMALIAS DENTRO DEL INSTITUTO PORQUE AQUI SOLO VENIMOS A TRABAJAR Y NO ANDAR DE AREA EN AREA PARA QUE EL DIA SE PASE.

  94. lourdes dijo:

    Hola! Mi hermano sufrió accidente en su trabajo donde se fracturó un dedo y de otro se rompió un tendon . Lleva cuatro días y NP tiene médico asignado el director jamás está. El traumatologo que lo vio se burlo de el diciendo que “el tiene un dedo tiezo y no dice nada” esto en el imss en morelia. Desde ayer pidió su alta voluntaria y le dicen que sí pero que ya no lo atenderán y que no le validar el rengi de trabajo y perderá todo derecho. Ayuden por favor

  95. Jose Torrero dijo:

    buenas tardes, tengo una pregunta, a mi esposa la operaron para ya no tener hijos hace cinco años, pero resulta que esta embaraza, lleva un mes, que puedo hacer, adonde puedo acudir o denunciar, pues mi esposa tiene 45 años y los dos embarazos que tuvo fueron de alto riesgo y temo la vida de ambos. Por favor les pido que me digan con quien acudo, y saber si es una negligencia medica.

  96. Gloria Roblez Jumbo dijo:

    NO PUEDE SER QUE EN EL CENTRO DE SALUD SAN MARTIN DE PORRAS DE LA CUIDAD DE MACHALA NO ME LA ATIENDAN A MI NIÑA QUE ES ESPECIAL SOLO PORQUE LLEGUÉ 10 MIN.TARDE ELLA ESTABA CON FIEBRE ALTA Y CON MUCHA TOS PERO ESO NO LES IMPORTÓ POR MÁS QUE LE PEDI QUE ME LA ATIENDAN POR SU DISCAPACIDAD ME TOCÓ CAMINAR CON TREMENDO SOL NO ES POSIBLE QUE PASE ESTO

  97. evaristo coot lopez dijo:

    como es posible que en la unidad del seguro social que se encuentra hubicada en conkal yucatan, filas desde la madrugada para obtener una ficha para una consulta y eso es hacer una fila desde las cinco solo para unas 8 fichas se supone que como derecho anbiente tengo derecho de atencion todo el dia y en el consultorio de urgencias no te quiere atander y el director medico no hace nada para apoyara alos pacientes hoy me toco solo por el cabrico del medico dijo que ya son muchos para andender y luego no te quieren dar una cita para que consultes otro dia y ala atancion de la enfermera que acen la recolecion de la ficha te maltrata

  98. Alejandra Santiago dijo:

    Hola a mi me hicieron una cirugía a causa de VPH de alto riesgo de manera particular porque en el IMSS me dijeron q no era cáncer y no había nada q hacer finalmente acudí a la clínica 15 que se encuentra en Av. Ermita Iztapalapa esq. Av. La Viga mi médico particular dio bajo un informe medíco la indicación q de que para mi recuperación eran necesarios 28 días de los cuales me dieron únicamente 14 sin revisarme medieron de alta según ellos ya estaba bien yo les dije que no me sentía bien xq sentía medio cuerpo dormido y de la cirugía no me sentía bien me dijeron q ellos no podían hacer nada. Me fuera a trabajar y así lo hice pues hoy tengo vista doble mis si tomas agravaron y tu que ir al médico particular mismo q me dijo q debo ir al IMSS porque el estudio es muy caro y que requiero incapacidad quiero saber como me puedo defender ya que debido a su falta de interés a lo que en su momento me dieron todo se me complico

  99. patjo dijo:

    donde me devo kejar si el cirujano especialista manda segir control de azucar, tension y lipidos y en el centro de salud me contestan ke si el cirujano kiere controlar el azucar ke lo haga el y ke page de mi bolsillo los utiles necesarios para tal fin , gracias

  100. araceli garcia dijo:

    hola hace 2 semanas tube un mal rato al ser agredida sexualmente x un doc. llamado luis romero de la clin. 36 del imms ya que al estar parada esperando una orden para unos estudio con el jefe clinico se acerca este doctor y s pone a mi lado enseguida puso su mano en mi espalda tocandome y recorio mi espina dorsal con su dedo de arriba acia abajo y ensegida yo voltie dando mi codo a un costado de el imediatamente salio de la oficina del jefe clinico y persivi aliento alcolico x parte del doc. m centi muy mal a tal grado de quedarm paralizada enseguida le informe al jefe clinico lo que abia ocurrido y m comento que podria poner mi quega el jueves pasado resibo la llamada del director de la clinica y me comenta que le van a dar una sancion y fue todo lo que me digieron la verdad estoy muy enogada ya que con este tipo de contestaciones me ace centir mas humillada y si me gustaria que me orientaran xfabor

  101. ALEJANDRO dijo:

    Buen dia; tengo un paciente con neumonia internado desde hace mes y medio en traumatologia de lomas verdes; la cual no ha cedido; y el dia de ayer se le volvio a reactivar; como puedo hacer para que un experto en la materia la visite y le suministre medicamento o en su defecto la trasladen a un hospital como el siglo xxi para que la valoren; ya que entraumatologia no hay especialistas en esa enfermedad.

  102. florencia guadalupe diaz dijo:

    tengo 5 meses incapacitada por una caida en el baño y me golpie la nuca tuve desginse perdi el sentido me lastime de cuello y desde entonces tengo dolor en la nuca hormigeo en la mitad de mi cabeza del la izquierdo mareos los cuales en ocaciones azoto en el piso y dolor de pecho me falta el aire desde entonces no duermo nauceas me estuvo tratando el neurologo se me hicieron estudios y a dios gracias no me salio nada malo en cuestion de coagulos etc. pero aun continuo con los sintomas el neurologo ya no pudo incapacitarme por ke segun yo ya tenia 102 dias acumulados de incapacidad y me mando a medicina del trabajo para tramites de invalidez medicina del trabajo me maando con mi medico familiar por un historial y lo entregue a medicina del trabajo y ya me estaban por entregar la cita para valoracion y me sale la asistente de medicina del trabajo ke no pertenesco a la clinica ke es la 44 en chihuahua siendo ke todo largos 10 años perteneci a esa clinica me manda a la clinica 2 en la colonia nombre de dios y le pregunto ke va pasar con todo el traite de medicina del trabajo y su respuesta fue ke alla tenia ke volver a empezar me regresaao orden del neurologo y le valio a mi no se me hace justo voy a la otra clinica se me atiende de lo mas mal personas prepotentes ke te le hacercas a hacerle alguna pregunta te contestas con cada tonteria me fui a salud en el trabajo y me dice la doctora ke me atendio ke mi problema no procede porke el neurologo cometio el error de poner kera por desginsen servical cuan en laa clinica 44 corrigieron ke era por cefalea y bertigo me dice ke me valla a trabajar y kien se va hacer responsable si llego a sufrir algun accidente si me ando calllendo yo me traslado en camion a mi trabajo ssubo escaleras y trabajo con maquinaria mis dolor de cabeza es insoportable y mis mareos son constantes mi pregunta ke puedo hacer que alguien me pueda orientar.

  103. JESUS dijo:

    BUENAS TARDES MI NOMBRE ES JESUS PAREDES VEGA Y MI QUEJA ES POR LO SIGUIENTE RESULTA QUE A MI MAMA SU MEDICO DE LA UNIDAD QUE LE CORRESPONDE (ISSTE) LA MANDO CON EL ESPECIALISTA DE ORTOPEDIA PARA DARLE SEGUIMIENTO A UN PROBLEMA DE LA COLUMNA EL DIA 09-OCTUBRE-2012 YO ME PRESENTE A LA UNIDAD DE ESPECIALIDADES EL DIA 08-OCTUBRE-2012 PARA SACAR LA CITA Y ME AGENDARON HASTA EL DIA DE HOY 24-JUNIO- 2013 Y PUES YA MUY OPTIMISTAS PORQUE AL FIN LLEGO EL DIA ACUDIMOS A DICHA UNIDAD Y RESULTA QUE POR ALGUN MOTIVO NO NOS ATENDIERON Y NOS MANDARON A EL AREA DE CONSULTA EXTERNA PARA QUE NOS HABLEMOS CON ALGUNA PERSONA QUIENSABE PARA QUE, SEGURO ERA PARA DARNOS UNA NUEVA CITA NADA MAS QUE AHORA SERIA MAS CORTA PORQUE YA NOS PASO PERO COMO YA NOS PASO AHORA ES MAS CORTO EL PLAZO PERO SI LLEGO 2 MINUTOS TARDE ME DICEN QUE SAQUE UNA NUEVA CITA Y AHORITA POR LOS COMENTARIOS QUE ESCUCHO CON LA GENTE YA LAS CITAS NUEVAS SE ESTAN AGENDANDO HASTA FEBRERO DEL 2014 OJALA ME PUEDAN DAR UNA OPINION DE QUE HACER AL RESPECTO GRACIAS

  104. solangel caramez dijo:

    el 5 de mayo sufri un accidente laboral en mi trabajo soy educadora de inau desde hace 14 años hace 8 años tuve por un accidente hay y me pagaron resulta que ahora la sra macarena supervisora de investigaciones me puso como docente maestra cosa que no soy cuando fui hablar con ella me dijo que no me pagaran porque era docente cuando le explique que no me iso hacer una declaracion jurada y que en 72 horas ella me arreglara el pago que habia sido un error de ella pero hace ya 2 meses que estoy en el banco de seguro y me paso llamando a investigacion y me dicen que la sra macarena tiene el expediente y que aun no hay novedad ahora me pregunto esta sra no se da cuenta que aqui a la que esta perjudicando es a mi ya que tengo que estar viejando al medico y no dispongo de dinero quisas para ella no hay apuro pero para mi si mas que el error es de eolla no de mi patronal ni mio no es posible que varios compañeros que han estado y estan en el banco de seguro cobren y yo por un error de esta supervidsora que es normal que un ser humano cometa errores pero es divino reconocerlos y hacer lo mejor posible para no perjudicar a nadie en este caso yo soy la perjudicada atte espero que me solucionen este hoy llame hable con la aministrativa yamila y me contesto que esta sra macarena no tiene aun respuestas le pregunto yo a la sra si podra sacar de su bolsillo y darme para los boletos mientras ella se toma la molestia en arreglar un simple papel que ella hiso mal saludos solangel

  105. solangel caramez dijo:

    es mas esto es un abuso sicologico dado a que yo vivo en florida esta sra supervisora sabe eso el banco no me paga pasajes y en sima me tienen sin poder pedir adelanto porque esta sra cometio un error en ponerme como maestra docente cosa que no lo soy no es una queja es simplemente un pedido de por favorrrrrrrrr no mas maltrato solos les estoy pidiendo que me paguen lo que me partenece es mi derecho y me lo estan reteniendo por algo que hicieron mal

  106. Socorro dijo:

    Hola, el dìa 20 de marzo del 2013, me hicieron una histerectomìa total Abdominal en el hospital 3A ginecologìa y pediatrìa de Magdalena de las Salinas d.f., mi queja es porque me dijeron que una vez que me quitaran la matrìz, me iban a dar cita en el mismo hospital con mi ginecologo para que me diera el resultado del anàlisis de mi matriz, para saber si tengo càncer o no y la cita me la dieron hasta el 16 de junio, pero lo peor y desesperante es que NO estaban los resultados y me volvieron a dar otra cita al 20 de agosto, èsto es pura negligencia mèdica. No sè con quièn acudir para quejarme y exigir los resultados.

  107. LALA dijo:

    FUI ALA CLINICA 27 IMSS DE TIJUANA B.C.NORTE A PONERLE LA VACUNAS A MI BEBE Y POR NO SER DERECHOABIENTE ELLA NO SE LA PUSIERON ES PRIMERA VES QUE ME DICEN ESTO. EL PORQUE ESO SI SIEMPRE SE LAS PONEN EN CUALQUIER CLINICA DE TIJUANA IMSS Y NUNCA ME HABIAN DICHO ESTO TIENEN MUY MALA ATENCION…

  108. marilu dijo:

    Buen dia, eso de las fichas es en TODOS los imss,ay que llegar poco antes de las 5 para alcanzar ,ademas para salir “temprano”pues dejenme decirles que aquellas personas que sacan la ultima ficha,salen a la una de la tarde,pues en la clinica 92 ubicada en plaza aragon y en el consultorio que me corresponde pasan una persona de ficha y una o dos citados y asi sucesivamente

  109. Blanca Rosa Rebolledo Carreño dijo:

    ya no se que hacer es el colmo hospital san Juan de Dios me iso una junta medica para ver si me operaban de dos nodulos a la tiroidea en el 2010 y recibo puros ? que yo era inrresponsable etc. era como me estubieran jusgando saco todos los examenes de todo el año particulares uno hecho en la clinica alemana por la sra. Marcela Uchida ella dijo tenian que operar y ellos determinaron que me hiciera la 5 ta. puncion en la cual me la hice en la catolica el doctor tambien me mando a operar pasaron 2 años marzo 2012 junta medica dio el fallo que no oparaban y chaooo
    y ahora estoy en lista de espera para que me vea un endocrinologo

    estoy con otro problema un quiste nasal que estuve en tratamiento en el Salvador Allende y no resulto me mandaron al hospital san Juan de Dios para que me operen y estoy esperando no se asta cuando

    el ultimo caso es una lista de espera de una viopcia en hospital Felix bulnes ojala que se resuelva luego todos mis enfermedades yo trabajo y vivo de mi trabajo por favor necesito que me ayuden mis dolores de cabeza no los soporto e perdido dos trabajo por faltar por el dolor

  110. fernando dijo:

    hola me llamo Fernando vivo en teocaltiche Jalisco si alguien me pudiera facilirar algun numero donde pueda levantar una demanda ante el dif municipal de mi localidad ya que he precentado varias quejas respecto ala violencia q sufrio mi hijo en manos de su madre,, ya q ella actualmente vive con un hombre casado y yo temo por la seguridad de mi hija q actualmente vive con mi ex esposa,, les explico un poco yo demande a mi ex esposa por adulterio puesto que la encontré en acto sexual en mi propia casa con el hombre q actualmente vive con ella y demás es casado puse varias demandas en te el dif , trabajo social y demás lugares para q me facilitaran la patria potestad o guarda y custodia y asi estar seguro de el bienestar de mis dos hijos actualmente tengo al niño mas grande conmigo solo me falta tener a mi cuidado a mi hija cosa q no me an resuelto nada e acudido ante el dif y la licenciada del dif me amenaza con quitarme a mi hijo por eso les pido q alguien me ayude para poder quejarme del mal servicio que esta dando la licenciada del dif aparte q me amenaza con quitarme a mi hijo se lo quiere regresar a la violenta madre de verdad si alguien me pudiera ayudar se los agradesco me despido por el momento pidiéndoles su ayuda por favor cualquier información mi cel es 495 102 24 14 se los voy a agradecer mucho espero respuesta pronta gracias ….

    • NOHEMI ESCAMILLA dijo:

      Busca un buen abogado, existe la prueba de la declaratoria de los hijos de tal manera que si esta mujer ( la cual no debio ser madre ) los maltrata y les da un mal ejemplo metiendo a un sujeto a tu propia casa, es obvio que los niños se dan cuenta, por lo que es una mujer no apta para cuidar de tus hijos, y para que ellos no sufran las consecuencias posteriores debes quitarselos, existe ayuda juridica en locatel ( en la cd de mexico se marca 56 58 11 11 ) tambien ahi hay ayuda psicologica puedes preguntar directamente para que te orienten bien
      suerte

  111. roberto dijo:

    pues el dia de hoy llame al 018006232323 opcion 4 para saber por que mi contraseña de mis semanas cotizadas no me habia llegada y me responde la señorita elizabhet ortiz riendose que me esperara 24 hrs ya que que la pagina esta lenta y estan resolviendo todos los problemas de los demas estados y me dice algo mas en que t puedo servir y le dije pues no me ayudaste en nada pero gracias y riendose todavia me dice que mas quisiera poderlo ayudar pero no puedo. que mal atencion al cliente tienen en verdad es fiasco el 01800

  112. marilu dijo:

    Continuando con la clinica #196 del imss de plaza aragon,me operaron el dia. 24 julio lo inaudito es que me citan a la.s. 13:00 ,con ayuno una noche antes. (Que eso lo entiendo por la cirugia)y me operan hasta las 19:30 bueno ,ni modo. Salio todo muy bien no me puedo quejar,el especialista que un dia me dijo que sin pase aunque me le incara ,hoy me atendio de super lujo,y eso lo agradesco,ahora el problema comienza en sala de recuperacion donde para empezar las camillas son una PORQUERIA todas destartaladas. Los barandales que se supone son para proteccion del paciente todos flojos con un poco que uno se agarre de ellos se caen las camillas. Sin respaldo si bien nos va ponen mil batas atras para que levante un poco la cabezera,la pppp enfermera del turno matutino llamada Erika una. Pesima enfermera prepotente chaparra con jeta de bull dog.sin ofender a los perritos.regañando todo el tiempo .si pide uno el comodo o el pato. Hace una cara de ufff que lata ,bueno dice uno ya en cuanto me “recupere”me suben a piso pues tomala nos salen con que no hay camas y por lo consiguiente debemos permanecer en recu,en ese momento eramos como 4 o 5 los cuales el medico ya habia indicado la via oral,pues tomala otra vez la “srita”no se preocupaba de pedir colaciones. O algo si bien nos hiba a unos les daba algo de jugo o the. En esos vasitos de papel. Sin que nos ayudaran a incorporarnos para poder tomarlo y repito si nos iba bien pues como tenia muchoas pacientes pues a otros se le olvidaba darles en fin la historia es que yo deberia haber subido apiso ,al igual que otros compañeros de dolor a la hora o 2 max,despues de operados pero no sali de alta al fin hasta el viernas como a las 4 de la tarde. Toda madreada no de mi cirugia sino de dolor de espalda de cabeza ,sin tomar alimento. Sin nisiquiera las manos lavadas porque como no es su trabajo ninguna enfermera por humanidad nos ayuda a hacerlo ,les pide uno una gasa y nos dicen no le podemos dar material de curacion a pero las tipas estas bien que se llevan gasas soluciones jeringas telas micropore,que lastima que Mexico siendo un pais tan bonito el dia de hoy ya haya corrupcion tan descarada .

  113. marcelo dijo:

    hola, muy buen día a todos, tengo una queja en el Hospital Juarez que esta en la Av. Instituto Politécnico Nacional 5160, Col. Magdalena de las Salinas Del. Gustavo A. Madero, mi esposa esta internada desde ayer para hacerle una cirugia general sobre la besicula, la prepararon y luego la bajaron para la operacion desde las 3:15 pm y luego la subieron a las 8:00 pm a su cama, yo pense ke ya le habian hecho la operacion y resulta ke no le hicieron nada ke por que hubo otras emergencias que atender y la verdad no entiendo nada, tambien cada rato me dan una hojitas para pagar en caja ni te explican x que. una señora que trabaja de limpieza me dijo que fuera a la direccion a quejarme que por que siempre los doctores se hacen weyes nadamas y que nomas te traen vuelta y vuelta, eso es lo que me dijo una señora de limpieza… que puedo hacer o dendo voy a quejarme, espero alguna respuesta y de antemano gracias y que tengan un bonito dia.

  114. miguel angel dijo:

    a mi esposa le quitaron su matriz en la clinica del imss numero 4 de gineco-obstetricia y el extendieron 28 dias de incapacidad esto sucedio el dia 19 de julio su incapacidad vence el dia 15 de agosto, y le programan una cita el dia 22 de agosto al acudir a la clinica familiar para solicitar la extension de la incapacidad el medico familiar se niega a darsela argumentando que por ley del imss ya no se le ´puede dar mas incapacidad y se tiene que presentar a laborar yo se que una operacion como la que le practicaron a mi esposa se asemeja a un parto y de acuerdo a la ley del imss amerita cuando menos 42 dias m i esposa le argumento al medico familiar de la clinica 7 que su trabajo era estar haciendo esfuerzo fisicos considerables y que por dentro auqn le ardia la cirugia el medico le comento que era normal y que no podia hacer nada
    en esta caso que procede hacer y que necesito para poder lograr que le extiendan la incapacidad a mi esposa por aparte de todo el medico no le extiendio el alta medica que por ley deben entregarle ami esposa
    y disculpemen lo que voy a expresar pero que poca madre tienen los del imss al decirle ami esposa que solo si tuviera dolores o temperatura debe presentarse a urgencias o sea como quein dice si no se me muere entonces alli ellos la atiende espero me puedan ayudar y pueda resolver a la mayor brevedad este problema

  115. maria velandia dijo:

    a mi mama le icieron una cirugia a media digo a media porque no icieron examenes
    como bioxia patoligia y no le ordenaron ni siquiera 1 calmante
    lcomo esto fue en duitama el cirujano no ordeno seguimiento
    y cada que la llevamos al ospital mas sercano ala casa aqui en bogota tratan de
    hacer los examenes pero confaboy la eseguradora no autorisa nada
    la llevaron para tunja y alla la tivieron uns horas y nada mas
    no se a podido hacer nada porque no autorisan ni hacen que debo hacer
    ya son tres paseos iguales y ella asta la cirugia esta mal hecha hay que cambiar
    el aparato que le pusieron no es el adecuado
    la respuesta es que no nesecita los examenes pero sin ellos los medicos de urgencias no puden hacer nada cada que esto susede siento que es un paseo de la muerte

  116. Irineo Hernandez Aguilar dijo:

    Me presente a las 7 de la mañana a sacar ficha en la Clínica de ISSSTE en Huejutla, hidalgo, al momento de pasar a archivo, el administrador de expedientes me comunica que no pertenezco a este hospital si no a mi municipio que es San Felipe Orizatlan Hidalgo, sin mas no me atendió.
    Desde hace 1 mes padezco de dolor de cabeza y rojo del ojo derecho con dolor de ambos.
    Presento este comentario, xk no lo hago ISSSTE Hospital xk igual lo solaparían.
    Además no tienen ninguna amabilidad en la atención, estas personas no tienen profesionalidad.

  117. gloria dijo:

    tengo 4 meses que me opere mi hice una lipo con transferencia de la grasa en gluteos y una abdminoplastia pero el doctor no quito mucho grasa de la espalda y las en los gluteos no quedaron bien y dice que no quedan perfectas y quedo de hacerme un retoque pero todavia tengo fibrisis de la lipo y el retoque lo quiere hacer en su consultorio y cobrar 3 mil mas por el retoque algo que no hizo bien desde el principio y el ombligo se esta cerrando y me sale todavia liquido y por habrirlo quiere 2 mil no se que hacer esto no me gusta quisiera su ayuda gracias.

  118. Eddy dijo:

    El viernes 30 en la clinica 61 de naucalpan no m atendieron stuve sin comer tida la tarde hasta las 18:00 hrs voy con el intento de secretaria q ni son, le digo q ya habian pasado muchos citados y yo pa cuando, dice esq tiene cita y usted sta rn lista de espera pero si falta uno ala cita lo paso, deberas q es una reberanda mamada lo qhacen , sta idiota es del consultorio 9 de la tarde

  119. jesus elena castro mascareño dijo:

    en julio operaron a mi papa en el el issste 5 diciembre en Mexicali.
    le iba a retirar un tumor de un testículo y salió operado de una hernia y le pusieron una maya. cual fue nuestra sorpresa que el tumor sigue ahí, boy a preguntar como sigue lo del caso de mi padre y que su doctor se jubilo que tristesa saber que hay gente que no sabe hacer su trabajo y tengan gente que los apoye y sigan haciendo estas cosas.

  120. jesus elena castro mascareño dijo:

    que debo hacer a donde debo ir para que hagan algo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cómo puedes ayudar

?

Tu participación es crucial para promover el acceso al mejor tratamiento en tiempo y forma para todos los pacientes de México.

¡Defendamos nuestro derecho a la salud!

  1. ÚNETE A LA RED aquí
  2. SÍGUENOS en Twitter y Facebook
  3. PASA LA VOZ a todos tus contactos
Apoya la causa

0

Ya sumamos 0 integrantes de la Red, seguidores en Twitter y fans en Facebook.
Sólo faltas tú.
¡Ayúdanos a llegar a 10,000!

Pasa la voz

Archivo del blog

Síguenos


Organizaciones integrantes

Somos una sola voz; unidos para garantizar el acceso al mejor tratamiento en tiempo y forma.

  • Derechohabientes Viviendo con VIH del IMSS
  • Esclerosis Múltiple de México
  • Asociación Mexicana de Fibrosis Quística
  • Asociación Mexicana contra la Psoriasis
  • Fundación Mexicana para Pacientes Reumáticos
  • Asociación Mexicana de Hipertensión Arterial Pulmonar
  • Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer
  • Diabetes entre Pares
  • FundHepa
  • Federación Mexicana de Diabetes
  • Federación de Hemofilia de la República Mexicana

Juntos trabajamos para promover y hacer valer el derecho humano a la salud.

Conócenos