Código de ética

Código de ética de la Red de Acceso

  1. Red de Acceso es una iniciativa ciudadana conformada por organizaciones de pacientes, usuarios y derechohabientes del Sistema Nacional de Salud (IMSS, ISSSTE, Seguro Popular, Institutos Nacionales, etc.) cuya finalidad es coayduvar para la mejora del acceso a la salud.
  2. Las organizaciones que conformamos la Red de Acceso somos apartidistas, sin ninguna pretensión político electoral.
  3. Las organizaciones que conformamos la Red de Acceso nos comprometemos a trabajar en conjunto con la dinámica de TODOS SOMOS UNO, luchando por los intereses del grupo.
  4. Las organizaciones de la Red de Acceso nos comprometemos a mantener una comunicación fluida, respetuosa, constante con todos los miembros de la Red.
  5. Las organizaciones pertenecientes a la Red de Acceso decidiremos en consenso los apoyos que se requieran para lograr con éxito las tareas, objetivos y metas.
  6. Las organizaciones pertenecientes a la Red de Acceso por ningún motivo podrán lucrar con el uso de la Red para beneficiarse de manera individual o a su institución en particular.
  7. Las organizaciones pertenecientes a la Red de Acceso tendremos la facultad de decidir por consenso excluir a alguno de los miembros del grupo por considerar que obstaculiza la consecución de nuestros objetivos o no demuestra compromiso con el grupo.
  8. La decisión de incluir a otra organización a la Red de Acceso será tomada por consenso lo que limita la facultad de hacerlo de manera individual.
  9. Las organizaciones pertenecientes a la Red de Acceso trabajaremos para definir reglas de uso de recursos comunes.
  10. Las organizaciones pertenecientes a la Red de Acceso trabajaremos para definir derechos, obligaciones, periodicidad de reuniones, y otros asuntos operativos.

Las organizaciones de la Red de Acceso se comprometen a difundir y comunicar información veraz.

Descargar el Código de ética (PDF, 381KB)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>