Las enfermedades crónicas, la mayor amenaza de la salud

You may also like...

2 Responses

  1. Clara Luz Ramírez González dice:

    ¿Qué es lo que se debe de hacer en México?, Una pregunta que parece ser fácil de responder y de planear, pero muy difícil de realizar, pero ¿´Qué es lo que impide en México que las políticas de salud pública orientadas a la prevención se lleven a cabo?
    Bueno, si bien sabemos nuestro país destina alrededor del 4% de su PIB en materia de Salud, que comparado con otros países, es realmente muy bajo; y del cual casi mitad de este está destinado a cubrir pagos de burócratas, personales médico, e instalaciones, etc.. y lo que se destina en materia de prevención es casi nada.
    Aunado al escaso interés de las autoridades sanitarias en materia de prevención, tenemos a una población mexicana desinteresada, con serios problemas de educación y economía, la cual no se preocupa por su salud, hasta que la enfermedad ya es una realidad.
    Para tratar de cambiar nuestro desolador futuro hay que educar y el futuro y el progreso llegarán por si solos.

  2. Alejandra Del Carmen dice:

    En mi opinión, creo que se deben realizar campañas para prevenir todas estas enfermedades, insistir en una alimentación mas balanceada y la actividad física, la mayoría de las personas que padecen éstas enfermedades son sedentarias con pésimos hábitos de alimentación y no necesariamente por no contar con recursos económicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>