Iniciativa de Ley sobre Controversias Derivadas de la Atención Médica

You may also like...

2 Responses

  1. HECTOR SANCHEZ SANCHEZ dice:

    me parece una propuesta muy interesante, sin embargo incompleta y no apta para la nueva era en el sistema penal que nuestro pais ha iniciado, no se puede desvincular la queja médica del aspecto penal culposo, sin embargo el nuevo sistema contempla a la justicia restaurativa como medio alterno y ahí es en donde la comisión debe tomar un lugar importante, sin embargo también es importante que la comisión este presente en la integración de la carpeta de investigación cuando no se logre la solución en el medio altenativo.

    Ahora, esta es una visión nacional, y no se consideró la experiencia y practica de las diferentes comisiones estatales de arbitraje médico.

    SOLO para terminar mi comentario, estoy convencido de que es un buen proyecto, pero es mayor la necesidad de preservar el derecho a la salud como garantía individual y para ello las comisiónes cuentan con los medios para tomar una postura enfocada a la prevención del error y queja médica, por lo que, insisto en que sería muy importante ampliar este foro y fortalecer el proyecto.

    gracias por su atención y respuesta.

    • Mario A. Bernal Cervantes dice:

      Considero innecesario un organismo nacional, ya existen organismos que atienden conflicto médico en cada estado y el organismo denominado nacional, bien puede pasar a ser un organismo del Gobierno del D.F.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>